¿Cuantas especies de dinosaurios se han en descubierto en Mexico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En México, ya se han descubierto varios yacimientos donde hemos encontrado fósiles de dinosaurios, en lugares que alguna vez fueron la costa de un mar poco profundo.
Lambeosaurus. ...
Kritosaurus. ...
Struthiomimus. ...
Alamosaurus. ...
Centrosaurus.
Explicación:
ponme coronita
Respuesta:
Explicación:
fueron 8
Syntarsus:Se trata de un depredador que vivió en el Jurásico temprano (hace 200 millones de años), se cree que tenía un tamaño de 2 a 3 metros, pesaba 40 kilos y era un dinosaurio delgado, con brazos cortos y piernas largas (características de los mejores boxeadores nacionales). Los huesos de sus patas estaban fusionados y tenían el cuello y la cola muy largos.El estudio de la UNAM señala que se alimentaban de prosaurópodos, mamíferos y lagartos pequeños. Se piensa que tenía una cresta ósea. Los restos del ejemplar “mexicano” proceden del Jurásico medio, y se encontraron en el Cañón Huizachal de Tamaulipas. Son considerados los fósiles de dinosaurio más antiguos de México.
Gorgosaurus:Además de habitar México, esta especie también vivió en Canadá y Estados Unidos hace 70 millones de años durante el Cretácico tardío. Era carnívoro, media ocho metros y pesaba la ligera cantidad de tres toneladas. Se considera miembro de la familia Tyrannosauridae, esto significa que tenía extremidades traseras largas y poderosas con garras en los dedos y manos pequeñas con dos dedos, igual que el Tyranosaurio Rex.
Se trata del mayor carnívoro encontrado en el país. Se alimentaba también de carroña, pero es considerado un cazador ágil que era capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora. Sus dientes estaban diseñados para desgarrar a su presa, pues eran largos y curveados con doble filo, como si se trataran de una sierra. Sus restos han sido hallados en Baja California, Sonora y varias localidades de Coahuila. En Michoacán existen huellas que se consideran son del Gorgosaurus.
Struthiomimus:Perteneciente al grupo de los llamados “imitadores de aves”, estos dinosaurios muy parecidos a las avestruces también vivieron durante el Cretácico tardío. Su esqueleto es ligero y se cree que era capaz de alcanzar grandes velocidades, además de ser muy ágil y se alimentaba tanto de carne, plantas e insectos. Pesaba 150 kilos y media cuatro metros. Sin embargo, su cola era casi de tres metros y constituía más de la mitad de su longitud total. Se ha registrado en Coahuila y Baja California.
Alamosaurus:Se han descubierto restos de esta especie en Chihuahua y Coahuila. Se trata de un dinosaurio de la familia de los titanosáuridos, del grupo de los saurópodos. Fueron los últimos de su clase que sobrevivieron hasta el final del periodo cretácico. En Puebla se han encontrado huellas de lo que podría ser un primo del Alamosaurus.
Labocania:Vivió hace 80 millones de años (en el Cretácico tardío) media seis metros y pesaba uno punto cinco toneladas. Era carnívoro y se han localizado restos en Baja California. Se considera que estaba emparentado con el Tyrannosaurus y que su tamaño alcanzaba dos terceras partes del tamaño de su “primo”. Se ha encontrado un maxilar, dientes aserrados y otros fragmentos del cuerpo en nuestro país.
Troodon:Por el tamaño de su cavidad craneal se considera que el cerebro del Troodon era más largo de lo común y en sus mandíbulas tenía pequeños dientes puntiagudos. Vivió durante el Cretácico tardío, medía apenas uno punto setenta y cinco metros y pesaba 50 kilos. Era carnívoro y vivió en Baja California y Coahuila.
Heterodontosaurio :Este dinosaurio era el perro chiuahueño de los dinosaurios. Vivió en el Jurásico medio, media poco más de un metro y pesaba apenas un kilo. Era herbívoro y se piensa que vivía en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los investigadores consideran que las hembras carecían de colmillos, por lo que es posible que sus dientes tuvieran otros usos además de comer y morder a sus enemigos.