cuantas clases de eclises hay
Respuestas a la pregunta
Los eclipses más comunes son los solares y lunares.
Los eclipses lunares ocurren cuando la posición de la tierra se interpone entre el sol y la Luna, causando el oscurecimiento de la luna, esto se debe a que la sombra de la Tierra cubre a la luna, esto ocurre durante los periodos de luna llena. Los eclipses lunares se puede dar en tres formas: Total, parciales y penumbrales, esto dependerá que tanto cubra a la Luna, la sombra creada por la Tierra. Se conoce como eclipse total, cuando la luna es cubierta en su totalidad por la sombra de la Tierra.
Los eclipses solares se dan cuando la luna se interpone entre la Tierra y la Luna el fenómeno solo puede ocurrir durante el periodo de Luna Nueva, al igual que los eclipses lunares, los solares se presentan en tres formas: Totales, parciales y anulares.
1-eclipse parcial :la luna oculta parte del sol. El disco solar aparece como un creciente
2-eclipse anular :la luna oculta solo la parte central del sol . El disco solar aparece como un aro
3-eclipse total la luna oculta al sol completamente y solo deja ver la corona solar
A su vez, los eclipses lunares se dividen en totales, parciales y penumbrales. Dicha categoría va a depender de si la Luna pasa totalmente, parcialmente o por la zona de penumbra en la sombra de la Tierra.
2. Por otro lado, el eclipse solar se da cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Es el eclipse más espectacular que se puede dar y su ocurrencia es bastante excepcional, pudiéndose observar sólo en determinadas regiones del mundo. Puede que no veamos ninguno en toda nuestra vida.
Estos eclipses se dan únicamente durante la fase lunar de luna nueva y también pueden ser totales, parciales o de penumbras. Los eclipses pueden predecirse gracias al desarrollo de la informática. Se calculan con gran precisión las órbitas lunares y terrestres, lo que permite conocer exactamente su posición en cada momento. Esto permite predecir con mucha exactitud la fecha y hasta la hora en que se producirá el próximo eclipse.