Arte, pregunta formulada por julio2079, hace 1 año

cuantas clases de dibujo hay

Respuestas a la pregunta

Contestado por m923a112
0

El carboncillo: imprescindible para los dibujantes. Es una rama de arbusto (bonetero) transformada por el efecto de la combustión, según un procedimiento emparentado con la fabricación del carbón. El carboncillo es muy adecuado para la realización de retratos y bocetos.

El lápiz compuesto (o lápiz Conté): es un lápiz de carbón compuesto que se suele emplear junto con el carboncillo, aunque su precisión es mucho mayor.

La piedra negra: contrariamente a lo que indica su nombre, puede ser negra pero también blanca. Es parecida al carboncillo, pero mancha menos. La piedra blanca permite dibujar sobre papel de color, aportando un toque de originalidad.

El sepia: se trata de una sustancia colorante marrón que se obtiene a partir de un cefalópodo del mismo nombre (sepia). Se suele utilizar en lápices o en barras para dibujar y la técnica que se emplea suele ser la misma que la del lápiz o el carboncillo.

La sanguina: como su nombre indica, se trata de un material de color rojizo, ocre, marrón e incluso naranja. En el pasado, se solía emplear en los borradores de los frescos. Actualmente, es ideal para dibujar volúmenes y modelados de retratos y desnudos.

El grafito: dicho de otro modo, ¡el lápiz! Es, sin duda, tu herramienta principal para dibujar. está compuesto por una mezcla de grafito natural pulverizado y arcilla horneados a unas temperaturas determinadas. Según la dureza de la mina se empleará una u otra proporción de grafito-arcilla, pues cuanta más arcilla contenga, mayor dureza presentará. Es muy práctico para crear contrastes y se declina en diferentes versiones más o menos grasas según las necesidades.

La tinta (tinta china): se trata de un material líquido que se puede emplear con pincel o plumilla y que sirve para realizar dibujos lineales y tonalidades.

El rotulador: herramienta de dibujo que permite crear marcas de color y que en conjunto permite definir áreas de tonos claros y oscuros. Su uso se suele limitar a imágenes que no presenten demasiados detalles.

El bolígrafo: su uso suele ser bastante complejo, pues apenas admite la corrección.

Los lápices de colores: tanto los lápices como los monocromos de grafito se utilizan para dar distintos tonos a una representación gráfica.

El óleo: se trata de una técnica pictórica que consiste en mezcla distintos pigmentos con un aglutinante a base de aceites (por lo general, de origen vegetal). Gracias a los aceites se aporta fluidez y gracias a los pigmentos densidad. De este modo, el óleo permite crear distintas tonalidades y una gran cantidad de colores.

Otras preguntas