Cuántas clases de asientos contables existen menciona las y de ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Asientos contables según su fondo:
Asientos operativos
Asientos de ajuste
Asientos de regularización
Asientos de cierre
Asientos contables según su forma
Asientos simples
Asientos compuestos
Asientos contables según su fondo
Los asientos contables según su fondo pueden ser de hasta cuatro tipos, aunque en la práctica cumplen dos funciones básicas. La primera de ellas es la de registrar la actividad diaria y ajustar aquellos errores que se detecten. La segunda corresponde al cierre de cuentas al finalizar el ejercicio fiscal.
Asientos operativos: Son aquellos que recogen todas las operaciones que se han llevado a cabo en una empresa a lo largo de un año fiscal. Se ordenan cronológicamente.
Asientos de ajuste: Se trata de aquellas anotaciones que se realizan al final del ejercicio incorporando operaciones o desviaciones pendientes para que la contabilidad refleje la verdadera situación económico-financiera y patrimonial de la empresa.
Asientos de regularización: Se refieren a las anotaciones que permiten cerrar y saldar cuentas y trasladar el resultado de gastos e ingresos al libro de resultados del ejercicio.
Asientos de cierre: Son similares a los anteriores, pero en este caso cierran todas las cuentas con saldo en el ejercicio para finalizar la contabilidad anual. Es un registro meramente formal.
Asientos contables según su forma
Asientos simples: Estos asientos registran actividad en dos cuentas, una de cargo y otra de abono. Se registran con ellos los comprobantes de diario.
Asientos compuestos: Son idénticos a los anteriores pero, para que sean considerados compuestos, las anotaciones deben obligatoriamente incluir más de dos cuentas de cargo o abono sin límite máximo.
Aunque entender a fondo los asientos contables puede resultar bastante complejo, sobre todo si no estás demasiado familiarizado con los términos de contabilidad, en la práctica la mayoría de los programas existentes para facilitarte las cuentas diarias de tu negocio simplifican todas estas acciones y te permiten seleccionar cada uno de ellos eligiendo entre las opciones de una lista desplegable. Las aplicaciones hacen el resto del trabajo por ti. Por ello, lo más importante es conocer el tipo de asiento que debes anotar para no cometer errores u omisiones que acaben por dañar la contabilidad de tu negocio. ¿Has tenido alguna vez problemas identificando los registros del libro de contabilidad de tu empresa?
Explicación:
Respuesta:
simples y compuestos
Explicación: