cuanta energía tiene una vaca y un perro por favor es para hoy ayudaaaaa
Respuestas a la pregunta
La energía animal ha sido usada por el hombre desde muy antiguo. Cuando necesitábamos fuerza para mover nuestros molinos y arar los campos, usábamos a los animales domesticados.
Ellos proveían una energía animal mecánica (es decir, energía del movimiento) que era renovable y limpia. Eso sí, también era limitada y necesitaba recargarse descansando y cuidado de los animales.
Con la revolución industrial y los motores de combustión, la energía animal perdió importancia. Sin embargo, en muchos países del mundo sigue siendo clave para poder realizar tareas importantes.
Además de eso, algunos animales tienen una serie de particularidades que permiten extraer energía de ellos de maneras francamente curiosas. Por eso, te explicamos todo lo que debes saber sobre la energía animal y el papel que pueden jugar algunos a la hora de generar energía renovable.
La energía animal en tiempos antiguos
Nunca fuimos los más fuertes, pero nuestra inteligencia nos permitió domesticar animales que sí lo eran. Ellos nos permitían arar nuestros campos o mover nuestros molinos y otros dispositivos, con los que podíamos crear harina o extraer agua del suelo, por ejemplo.
Además, por supuesto, la energía animal fue nuestro medio principal de carga y transporte hasta que llegaron los vehículos motorizados.
Cuando eso sucedió, encontramos maneras más eficientes de generar energía. Es cierto que uno podría usar la energía animal mecánica para mover una turbina unida a un generador, y hacer así electricidad. Sin embargo, es una forma más ineficiente comparada con otras como generar vapor que mueva esa turbina, por ejemplo.
Por eso, la energía animal comenzó a caer en desuso.
La energía animal en tiempos modernos
La energía animal tradicional se sigue usando, sin embargo, en zonas rurales y países en desarrollo. Más barata que una inversión en maquinaria, sigue siendo una pieza clave en la vida de muchas personas, aplicada a labores agrícolas y de transporte.
El uso de la energía animal para generación de electricidad, por ejemplo, es marginal y bastante ineficiente… Hasta ahora.