Biología, pregunta formulada por cristiannava, hace 5 meses

cuánta energía se consume en casi una hora en el fútbol



ayudaaaaa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por titi112gato
0

Respuesta:

En primer lugar es muy importante comprender que necesitarás mayor o menor energía durante el partido, dependiendo la posición en la que juegues y de tu capacidad física.

Por ejemplo, un portero recorre una distancia menor en el encuentro que un lateral, quien está en constante desplazamiento por el campo, por lo tanto la energía requerida para cumplir sus funciones será distinta.

Por otro lado, debemos saber que el futbol es un ejercicio intermitente, pues implica momentos de resistencia, ya que durante el 70% del partido se realizan acciones de baja intensidad.

El resto se compone de acciones breves e intensas, en las cuales se consume la mayor parte de la energía, como las carreras de velocidad, el golpeo del balón, los regates, los rápidos cambios de dirección, la aceleración y desaceleración, entre otros.

Ahora la energía

Como ya lo mencionamos, la cantidad de energía que consumas dependerá en gran medida de la posición en la que juegues, tu condición y capacidad física, así como la duración y el estilo del partido.

Partiendo de la más alta categoría, un jugador corre de 10 a 13 kilómetros durante un partido, de los cuáles 600 metros los correrá a una velocidad alta y 2.4 kilómetros a la máxima velocidad.

De esta manera, un jugador con un peso de 75 kg consumiría un total 1,600 kcal. durante un encuentro futbolístico, esta cantidad podría disminuir o aumentar dependiendo de los factores antes mencionados y de la categoría del partido.

¿Cómo obtengo esta energía?

Si durante un partido consumes más energía de la que tu cuerpo tenía almacenada es probable que comiences a sentirte fatigado.

Por ejemplo, si has sudado mucho o no has tomado la cantidad de agua recomendable, podrías comenzar a tener la boca seca, sentirte más cansado de lo normal e incluso experimentar mareos o dolor de cabeza, esto significa que estás deshidratado.

Por otro lado, nuestro cuerpo necesita glucosa para producir la energía necesaria para realizar varias funciones, entre ellas la actividad física, así como del glucógeno para llevar a cabo el proceso de contracción muscular. Al utilizar todo el glucógeno y la glucosa almacenados en nuestro cuerpo, comenzarás a sentir un cansancio anormal, mareos y dolor de cabeza

Explicación:

espero que te sirva xd

Contestado por fernandozeacastillos
0

58% en un hora...........

Otras preguntas