cuando y donde ocurrio del proceso que observaron
historia aprende en casa el presente del pasado en busca de la historia por favor es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué vamos a aprender?
Reelaborarás acciones cotidianas de distintas maneras al jugar con el movimiento, el tiempo y el espacio para descubrir nuevas maneras de realizar las mismas acciones usando los lenguajes de las artes. Te enfocarás en transformar algo cotidiano en algo extraordinario. ¡Dando un nuevo significado a lo que haces diario!
Para ello te apoyarás en tu creatividad; transformaremos acciones cotidianas como caminar, leer o poner la mesa en algo extraordinario.
¿Qué hacemos?
Primero vas a recordar que el arte es una forma de expresión humana.
Las personas se comunican para expresar ideas, emociones, sentimientos, pensamientos, en fin, todo lo que les provoca el mundo que le rodea. Lo más interesante es que cada individuo y cada sociedad tiene su forma de entender e interpretar el mundo, a eso se le llama: cosmovisión.
Es por eso que a veces resulta complicado definir que es el arte y que no, porque a fin de cuentas si lo que es arte para ti, para otra persona no lo es, debido a la cosmovisión de quien crea la obra y de quien la contempla. De hecho, existieron ideas del arte que lo veían como aquello que es bello, estético. Estas ideas llevan a entender en algún momento lo bello y lo feo como conceptos universales, cuando en realidad hoy se sabe que la idea de belleza depende de la historia y de la cosmovisión de las distintas culturas, de las diversas personas.
Hoy sabes que el arte es también una manera de expresión humana que te ayuda a comprender mejor tu realidad.
Es importante señalar que el arte se vive con todos los sentidos, se hace con lo que eres y se desarrolla con la experiencia, la experimentación y con esa plática que surge entre la obra y quien la observa o aprecia.
El arte es una capacidad humana para expresar, representar e interpretar el mundo que te rodea.
¿El arte está en todas partes?
Sí, en todo lo que te rodea y en tus acciones diarias.
¿Crees que podrías hacer arte, por ejemplo, con los trastes en la cocina de tu casa?
En tu primer ejercicio harás una pequeña composición rítmica con algunos utensilios de cocina. Para reproducir esto en casa recuerda pedir permiso a tus familiares para utilizar algunos objetos de la cocina. También pueden invitarlos a participar en este ejercicio artístico.
Puedes crear música con los trastes, por ejemplo, un: ¡Concierto para olla!
Además de observar los instrumentos y la manera en que se tocan crea una imagen agradable a la vista que resulta muy divertida. ¡Estas creando!, puedes notar sonidos, formas, dimensiones y colores; lo único que necesitas es dejarte llevar por tu imaginación.
¿De qué otra manera podrías transformar una acción cotidiana en arte?
Cuando tienes que limpiar tu casa, a veces es algo rutinario, ¿cierto?
Respuesta:
oooooooooooooooooooooo