Filosofía, pregunta formulada por CarmenFraileperaza, hace 11 meses

Cuando vive el hombte de manera impropia dar dos ejemplos

Respuestas a la pregunta

Contestado por bipolar72
1

Respuesta:

El honbre vive de manera inapropiada

Explicación:

rahney

No hace mucho tiempo, la palabra “inapropiado” describía cosas que “no se hacen”. Se aplicaba a transgresiones menores en contra de los códigos de conducta social, a las normas de urbanidad. Pero, actualmente, es una alarma. Escuchar esa palabra junto a tu nombre sin duda evoca el peor de los escenarios: revelaciones de una conducta vergonzosa, despidos y renuncias, escarnio público y exhibición mediática.

Morgan Freeman es el famoso más recientemente acusado de mostrar una conducta “inapropiada” hacia mujeres con las que trabajó. Puesto que se dice que esas conductas incluían, además de bromas y comentarios lascivos, repetidos intentos de levantar la falda de una asistente de producción al tiempo que le preguntaba si vestía ropa interior, describirlas como “inapropiadas” no termina de ser apropiado del todo y más bien parece una evasión cultural. Freeman, por su parte, no estuvo de acuerdo con que sus acciones fueran calificadas en el mismo tenor que delitos más graves: “Todas las víctimas de abuso y acoso merecen ser escuchadas y es nuestro deber oírlas”, señaló en una declaración. “Pero no es correcto equiparar los terribles incidentes de abuso sexual con cumplidos o bromas fuera de lugar”. Y así es, no es correcto equipararlos, pero ¿quién, exactamente, lo estaba haciendo?

Sospecho que el problema es semántico. La nota original de CNN apareció con el encabezado “Mujeres acusan a Morgan Freeman de conducta inapropiada, acoso”. Otros medios siguieron la pauta e internet se llenó nuevamente de ese término multifuncional para describir cualquier acción demasiado incómoda de detallar, demasiado difícil de describir sin quebrantar las leyes de la decencia, con demasiada probabilidad de resultar ser una calumnia para poder nombrarla y demasiado complicada de argumentar en cada mención. La palabra “inapropiado” puede aumentar la importancia de una minucia (un empleado recibe una nota respecto a un peinado “inapropiado”) o reducir un asunto de suma importancia a algo insignificante (el director ejecutivo admite que utilizar el jet privado de la empresa para viajes privados pudo ser “inapropiado”). Es un término muy útil justo por su imprecisión, por su capacidad de adaptarse a todo, desde bromas hasta violencia, como una especie de ropa interior ética unitalla, que agranda una cosa y reduce otra.

Por definición, “inapropiado” describe una conducta que no se apega a una circunstancia o contexto específicos, como vestir pantalones de camuflaje en un evento formal o reír de forma escandalosa en un funeral. El problema no reside en el contenido, sino en su contenedor. Sin embargo, la palabra se utiliza con tanta frecuencia de manera forzada para describir una conducta específica objetable (a menudo de naturaleza sexual, en ocasiones sobornable o corrupta) que ha comenzado a percibirse como un código secreto, como un sobre discreto que contiene un mensaje mucho más mordaz. Las historias que aparecen en fechas recientes en los noticieros nos dicen que las siguientes cosas son inapropiadas: el vestido sin hombros de Meghan Markle en una ceremonia militar en Londres; los mensajes de texto de un entrenador de carreras de una preparatoria de Connecticut a las chicas de su equipo; un video enviado por el jefe de policía de Pensilvania a una adolescente, y el vestido playero de una menor de 3 años de Winnipeg, a quien ya no le permiten usarlo en el preescolar. Ay varias hay coje la que mas este a tu gusto

Otras preguntas