Cuando vamos a la recicladora de latas de aluminio, ¿por qué primero las pasan por un imán, es caso para remover el óxido?
Respuestas a la pregunta
Cuando vamos a reciclar latas en esté caso en específico, y estamos en el proceso de que dichas latas pasen por la cinta de reciclaje, éstas primero pasarán por un imán.
Todo este proceso es realizado debido a que en algunos casos, las latas suelen venir acompañadas de desechos sólidos que no son aceptables para el reciclaje de las latas. Es por eso que el imán sirve para depurar el contenido que no sirve.
El óxido es una sustancia que se produce cuando el metal se expone al aire o al agua. El óxido puede debilitar el metal y hacer que se rompa. El imán puede remover el óxido del metal porque el óxido es una sustancia que no está unida al metal.
¿Por qué primero las pasan por un imán, es caso para remover el óxido?
El óxido de aluminio es una capa protectora que se forma en la superficie del metal cuando se expone al aire. Esta capa protectora evita que el aluminio se oxide más profundamente, lo que podría dañar el metal. El imán ayuda a remover el óxido de la superficie del metal, lo que permite que el aluminio se recicle de forma más eficiente.
Aprende más sobre el óxido en: https://brainly.lat/tarea/13727875
#spj3