cuando una revelación es natural
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
REVELACION NATURAL. La expresión «revelación natural» describe el hecho que Dios el Creador se ha revelado en sus obras. Como dice Pablo en Ro. 1:20: «Las cosas invisibles de él, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas».
Explicación:
Respuesta:
Revelación natural
La expresión «revelación natural» describe el hecho que Dios el Creador se ha revelado en sus obras. Como dice Pablo en Ro. 1:20: «Las cosas invisibles de él, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas». La implicación es que el hombre, como Dios lo creó, puede disfrutar del conocimiento de Dios sin la revelación especial presentada en las Escrituras. Es el Dios trino quien se revela, porque tanto Cristo como el Espíritu Santo estaban activos en la creación al igual que el Padre. Y es una revelación genuina que proviene de Dios y no del hombre. Sin embargo, en virtud del pecado y caída, el hombre está ciego a este claro testimonio de la creación (Ro. 1:21). De ella no puede lograr un conocimiento del Dios verdadero sino solamente ignorancia o idolatría. Si en la religión y en la filosofía se pueden encontrar vestigios de la verdad, es solamente en forma corrompida y fragmentaria. La revelación misma permanece, pero el pecado constituye un velo deformador que solamente puede ser quitado por la nueva obra de la gracia salvadora. Así que, en cuanto al pecador, la revelación natural solamente sirve para condenación: «No tienen excusa». Véase también Ley Natural.
Revelación sobrenatural
La manifestación de la existencia y de ciertos atributos de Dios, inseparablemente unida a la creación, recibe el nombre de revelación natural. De ella debe distinguirse aquella revelación que se verifica mediante el lenguaje propiamente tal y el testimonio de Dios.
Esta se llama revelación sobrenatural porque no la exige la naturaleza humana ni obedece a la necesidad de ley natural alguna. Por lenguaje ha de entenderse aquí no un proceso fisiológico, sino una actuación mediata (por el empleo de signos) o inmediata de Dios sobre el entendimiento humano por la cual El no sólo le comunica ciertos pensamientos, sino que también le hace conocer mediante señales seguras que Él es quien se los comunica y garantiza su verdad. La posibilidad de la revelación sobrenatural estriba en que Dios es un ser personal, inteligente y libre, cuya acción externa no está limitada por las leyes naturales.
Explicación:
Quería sacar la información de otra pagina pero no había otra