cuando un material es conductor y cuando aislante
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica. Sus átomos se caracterizan por tener pocos electrones en su capa de valencia, por lo que no se necesita mucha energía para que estos salten de un átomo a otro.
Un aislante eléctrico es un material cuyas cargas eléctricas internas no pueden moverse causando una escasa magnitud de corriente bajo la influencia de un campo eléctrico, a diferencia de los materiales conductores y semiconductores, que conducen fácilmente una corriente eléctrica.
Explicación:
Respuesta:
A los materiales que conducen el calor o la electricidad se los conoce como conductores. Aquellos materiales que no conducen ni el calor ni la electricidad son conocidos como aislantes.
Explicación:
En un conductor, puede fluir la corriente eléctrica libremente, en un aislante no puede. Los metales tales como el cobre son conductores típicos, mientras que la mayoría de los sólidos no metálicos, se dice que son buenos aislantes, presentando una extremadamente alta resistencia al flujo de las cargas a través suyo.
Ejemplos de materiales conductores
Volframio
Lantano
Plata
Aluminio
Berilio
Hidrógeno
Sodio
Cinc
Cobre
Oro
Potasio
Magnesio
Ejemplos de materiales aislantes
Polietileno
Cerámica
Gomas
Corcho
Cuarzo
Madera
Silicato
Arcilla
Mylar
Losa
Plástico
Minerales
Poliestireno