¿cuando un jugador no esta en posición adelantada (offside)?
me ayudan con esta pregunta porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo. Un jugador que esté en línea con el penúltimo oponente no se considera fuera de juego
Explicación:
Espero te sirva
o posición adelantada es una regla de carácter estratégico, introducida con la intención de ordenar el juego. Está recogida en el reglamento de juego como regla 11.
Según la FIFA, la regla actual,[1] un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si interviene en una jugada y se encuentra más cerca de la línea de meta opuesta que el balón y el penúltimo adversario. Esto quiere decir que el jugador se encuentra fuera de juego si está más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (quien suele ser el portero oponente aunque no siempre). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja. No obstante, si el jugador se encuentra por detrás de la posición del balón, nunca estará en fuera de juego.
No hay fuera de juego desde un saque de meta, un saque lateral o un saque de esquina, si el jugador que recibe el balón se encuentra en su propia mitad del campo o está a la altura del último o los últimos dos adversarios, o si algún jugador del equipo contrario habilita al jugador, o sea, si el jugador que toca la pelota antes de que el jugador intervenga en la jugada no es del mismo equipo.
En caso de que se genere un gol, el árbitro tiene autoridad para decidir si el gol es válido o no. Si el árbitro decide que no es gol, no será validado como gol sin marcha atrás, pero en el caso que decida que sí fue gol, la decisión ya fue tomada por el árbitro a la misma vez pitada, haciendo que tampoco haya marcha atrás. Por eso el árbitro (o los árbitros) tiene la decisión en el juego. Sin embargo, con la introducción del VAR, cualquier gol producido en una situación de fuera de juego que amerite dudas, es revisado por el equipo humano a cargo del sistema, a partir de las imágenes que se obtienen de las cámaras conectadas a la sala de VAR. Los árbitros desde la sala VAR informan al árbitro principal, quien puede ratificar o modificar su decisión según el resultado del análisis.