cuando un animal se alimenta que sustancias incorpora a su función
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los animales poseen cuatro aparatos implicados en el proceso de nutrición, que son: el aparato digestivo, el circulatorio, el respiratorio y el excretor. En el proceso de la nutrición el aparato digestivo realiza la función de captura, digestión, absorción y expulsión de residuos no digeridos.
Explicación:
La alimentación consiste en obtener del entorno una serie de productos, naturales o transformados, que se denominan alimentos, y que contienen una serie de sustancias químicas llamadas nutrientes, además de otras sustancias propias de cada uno de ellos que configuran sus cualidades sensoriales (textura, aroma, sabor, color). La gran mayoría de alimentos de hoy contienen aditivos que han sido añadidos a lo largo del proceso de producción y manipulación, con el objetivo de optimizar su función de alimentar y nutrir (alimentos seguros, higiénicos) y sus cualidades de servicio (duraderos, confortables, asequibles, atractivos.
La nutrición, que empieza tras la ingesta del alimento, consiste en un conjunto de procesos fisiológicos (digestión, absorción, metabolismo, mediante los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras una serie de sustancias que recibe del medio externo con el alimento.
A través de la nutrición, obtienen energía, construyen y reparan estructuras orgánicas y regulan el metabolismo. En definitiva, hablamos de hacer posible la vida y mantenerla, con lo cual entran de lleno en la íntima relación del hábito alimentario con la salud.