Religión, pregunta formulada por niniloarte, hace 9 meses

¿Cuándo somos esclavos de nuestras pasiones? ¿Porque es importante vivir en la verdad al hacer uso de la libertad? ¿Por qué crees que el joven rico le pregunta sobre la vida eterna a Jesús? ¿Qué opinas de la afirmación que la libertad es elegir entre el bien y mal?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jennL1
1

Respuesta

1-¿Cuándo somos esclavos de nuestras pasiones?

-  el Papa habló de la primera persona libre sobre la cual reflexiona la liturgia de hoy, Gamaliel, el fariseo que convence al sinedrio para que sean liberados Pedro y Juan, que habían sido encarcelados por haber curado a un paralitico.

“El hombre libre no tiene miedo del tiempo, deja actuar a Dios, deja espacio para que Dios actúe en el tiempo. El hombre libre es paciente. Y ése era un judío. No era un cristiano. No había reconocido a Jesús Salvador, pero era un hombre libre”, agregó el Papa, quien también subrayó el ejemplo de libertad de Pedro y Juan, que habían sido castigados injustamente, “pero se van alegres por haber sido ultrajados por el nombre de Jesús”.

“Ésta es la libertad de un enamorado de Jesucristo, sellada por el Espíritu Santo con la fe en Jesucristo. Tú has hecho eso por mí, yo hago esto por ti. También hoy hay tantos en la cárcel, cristianos torturados que llevan adelante esta libertad de confesar a Jesucristo”

-¿Por qué crees que el joven rico le pregunta sobre la vida eterna a Jesús?

para ganarse la salvación por sí mismo no sólo tenía que cumplir todos los mandamientos sin fallar ni un solo día, sino que tenía que dar sus bienes a los pobres, a quienes él decía amar como a sí mismo.  Si hubiera sido verdad que él desde siempre había amado a su prójimo como a sí mismo, no podía ser rico, porque ya hubiera compartido su riqueza con los muchos hambrientos que había.

   Nadie podía cumplir todos los mandamientos durante toda su vida, a menos que fuera un ser perfecto, pero menos aún podían cumplirlo los ricos.  ¿Por qué?  Porque ellos además de cumplir todos los mandamientos durante toda su vida, sin fallar un solo día, tenían que compartir sus riquezas con los pobres para poder cumplir aquello de "amarás a tu prójimo como a ti mismo".  Por eso Jesús comenta lo del camello pasando por el ojo de una aguja.  Ni los pobres ni los ricos pueden entrar por sus obras en la vida eterna; pero si al pobre le es imposible, al rico le es doblemente imposible.

   El joven rico le mintió a Cristo cuando le afirmó que todos esos mandamientos los había guardado desde siempre.  Si eso hubiera sido así, ese joven hubiera sido el único hombre perfecto que ha existido.  como a sí mismo.


niniloarte: muy tarde mongol
Otras preguntas