Cuando se inventaron las bolsas de plástico y los tetraprix(respuesta más larga corona)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola, primero que nada, que molesto que contesten que no saben verdad? cómo la persona anterior
Explicación:
bolsas de plástico: El invento de Sten Gustaf Thulin fue patentado en Estados Unidos en 1965. En aquella época los supermercados usaban bolsas de papel, pero esto requería talar continuamente millones de árboles. Thulin se planteó crear una bolsa fuerte, liviana, duradera y que pudiera ser reutilizada numerosas veces
tetraprix: creo que quisiste decir tetra brik
1963 Se presenta el envase Tetra Brik® en Suecia, primero en Motala y luego en Estocolmo. La capacidad de producción supera los 2,7 mil millones de envases de cartón al año.
Respuesta:
Parece que llevan toda la vida con nosotros, pero se trata de un invento bastante reciente. Primero tenemos que viajar hasta 1933 cuando se crea por accidente el polietileno en una planta química en Northwich, Inglaterra. Si bien el polietileno se había creado anteriormente en pequeños lotes, esta fue la primera síntesis del material que era industrialmente práctico, y fue utilizado inicialmente en secreto por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.
La bolsa de plástico como tal data de 1965. Y es que en la década de 1960, los plásticos se estaban volviendo cada vez más populares. El polietileno, que hoy es uno de los plásticos más ubicuos del mundo, se creó en 1898. Pero no fue hasta 1953 cuando se descubrió la forma de fabricar polietileno de alta densidad, el plástico que se emplea para hacer las habituales bolsas de plástico que hemos visto y vemos, aún, por doquier.
Una empresa sueca, Celloplast, que había vendido película de celulosa, estaba ideando formas de usar y vender dicho material. En 1960, la empresa solicitó una patente estadounidense para "tubos con fines de embalaje", diseñados por un equipo dicha compañía. Su idea era que el tubo de plástico, aplanado, se podía sellar a intervalos regulares para crear la parte inferior de una bolsa y dejarlo abierto en la parte superior para insertar lo que fuera que necesitara ser empaquetado. Pero a uno de los miembros del equipo se le ocurrió algo mejor: sellar la parte inferior del tubo y en el otro extremo, perforar parte del tubo de plástico para crear asas. Así, finalmente, en 1965 se patentó "la bolsa de plástico".