Cuando se habla de giro de actividades?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ejemplos
Actividad o Giro de una Empresa
Cuando hablamos de actividades o giros de una empresa nos referimos al tipo de actividad productiva que llevan a cabo y de la cual devengan sus ganancias o dividendos. Estas actividades pueden ser de variada índole, y permiten clasificar a las empresas, estableciendo así diversas categorías. Por ejemplo: minería, bienes raíces, turismo.
Podemos hablar de los siguientes tipos de empresas de acuerdo a su actividad o giro:
Industriales. Este tipo de empresas generan sus dividendos a partir del procesamiento o la extracción de materia prima, generando así productos más o menos manufacturados que sirven de insumo a otros eslabones de la cadena productiva o que van al consumidor final. Pueden, a su vez, clasificarse en tres tipos:
Extractivas. Se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean o no renovables, para iniciar la cadena de su transformación en productos elaborados de distinto tipo.
Manufactureras. Encargadas de la transformación de la materia prima en bienes elaborados o semielaborados, que o bien se dirigen al consumidor final, o a otras industrias, por lo que operan como instancias intermedias de la cadena.
Agropecuarias. Dedicadas a la explotación de la agricultura y la ganadería, por lo tanto forman parte vital de la industria alimenticia.
Comerciales. Intermediarios entre los productores y los consumidores, se dedican a la compra y venta de los bienes elaborados, generando una ganancia en el desplazamiento de la mercancía. Pueden ser, también, de tres tipos:
Mayoristas. Aquellas empresas que manejan grandes lotes de mercancía y efectúan ventas a gran escala a otros intermediarios o a consumidores finales.
Minoristas o detallistas. Venden la mercancía detallada, es decir, por unidad, pero la compran en grandes lotes y así pueden generar una ganancia en la venta final directa al consumidor.
Comisionistas. Venden mercancía asignada por los productores en consignación, ganando una comisión de la venta final del artículo. Hacen el rol de vendedores, pero sin invertir en la compra en firme de la mercancía.
De servicios. Como indica su nombre, estas empresas brindan apoyo a otras empresas o a las personas que así lo necesiten, ya sea con fines lucrativos o no. Pueden ser de una variedad de sectores: transporte, turismo, salud, educación, comunicación, finanzas, etc.
Puede servirte: