Cuando se dio a conocer el poema cuando llegues a amar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Viviendo las letras
Cuando llegues a amar.
viviendolasletrasblog viviendolasletrasblog
hace 4 años
Cuando llegues a amar.
Anuncios
besoCuando llegues a amar
(Rubén Darío)
“Cuando llegues a amar”. Es un poema escrito por el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, el poema está escrito en versos, con reglones cortos, reglones envueltos con palabras de mucho significado, expresando la sencillez y la intensidad del análisis crítico, acompañado de la vivencia personal, con un toque de experiencia de vida es lo que hace, que sea tan real y rico de apreciar.
En la primera estrofa el autor comienza su escrito con una advertencia en la cual hace hincapié al significado y lo que conlleva el amar por primera vez, “Cuando llegues a amar, si no has amado, sabrás que en este mundo es el dolor más grande y más profundo”…
En la segunda estrofa el autor nos muestra el significado de “amar” a través de juicio o echo que es consecuencia lógica de lo demostrado anteriormente, ósea ya vivido, el actor conjuga códigos con palabras de gran peso, llenas de intensidad, las cuales muestran una realidad de lo que se está hablando, nos expresa que “El amor es un abismo de luz y sombra, poesía y prosa”. Aquí se manifiesta la felicidad conjugada con el sufrimiento de la vida, todos/as sentimos y por lo tanto vivimos de nuestros sentimientos, de lo que vivimos a diario, considero que nadie está propenso a no sentir el amor en sus vidas, somos seres, que a diario manifestamos un sentimiento expresado ya sea en felicidad o tristeza.
En la última estrofa el autor culmina con una frase, meramente real, vivida a diario, experimentada en todos los ámbitos y situaciones de la vida, “Lo peor, lo más terrible, es que vivir sin él es imposible”. No podemos dejar de amar y por lo tanto no podemos dejar de sentir. Bien sabemos que existen muchos tipos de amores en la vida, está el amor a la familia, el amor a los cachorritos, el amor hacia los hijos, entre otros, pero ninguno deja doler, cuando amas, sufres, porque quieres que ese sentimiento se mantenga en una inmensidad, en una cajita difícil de romper, y muchas veces es inevitable.
En lo personal el poema está dirigido más a aquel amor de pareja, aquel primer amor de una relación, a como lo expresa un abismo de luz y sombra, de alegría y dolor. En mi experiencia como tal, puedo decir que he conocido el amor de una forma de apreciar lo que a uno le llega en la vida, pero jamás me he enamorado, quizás porque me aferro a lo que dice el escrito, y por esa razón prefiero no exponerme a un sufrimiento que muchas veces no vale la pena exponerse, pero a veces hay que arriesgarnos para darnos cuenta de lo que conlleva el abrirse a la oportunidad de amar.
La vida es incierta, el sufrimiento es opcional y el amor siempre estará, por lo tanto es inevitable no amar y no sufrir, así que debemos tener en cuenta que lo importante es VIVIR y disfrutar de cada uno de los placeres de la vida.
Anuncios
Compártelo:
Relacionado
Caupolicán -Rubén Darío
10 agosto, 2017
En «Apreciaciones»
¿Qué sos Nicaragua?
17 agosto, 2017
En «Apreciaciones»
¿Contar algo bueno en pocas palabras es posible?
6 agosto, 2017
En «Apreciaciones»
Categorías: Sin categoría
Deja un comentario
Viviendo las letras
Volver arriba
Anuncios