Cuando se descubrieron los genes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
de verdad no lo sé que es eso
Respuesta:
El botánico danés Wilhelm Johannsen acuñó la palabra “gen” (“GEN” en danés y alemán) en 1909 para describir estas unidades físicas y funcionales fundamentales de la herencia. Guillermo Bateson acuñó en 1905 la genética del término del gen de la palabra.
La palabra gen fue acuñada en 1909 por el botánico danés Wilhelm Johannsen a partir de una palabra griega que significa "generar", refiriéndose a la unidad física y funcional de la herencia biológica. Hacia 1950, se impuso el concepto de gen como la cadena de ADN que dirige la síntesis de una proteína.
1900
La ciencia de la Genética se originó formalmente en 1900, cuando fueron redescubiertas las leyes de Mendel por los biólogos De Vries, Correns y Tschermak.
Un gen es una unidad de información en un locus de ácido desoxirribonucleico que codifica un producto génico, ya sea proteínas o ARN. Es la unidad molecular de la herencia genética, pues almacena la información genética y permite transmitirla a la descendencia.
Johannsen (1909) un botánico danés, acuñó el término “gen” y en 1910 Thomas Hunt Morgan, un biólogo norteamericano, determinaba que los genes estaban ubicados en estructuras llamadas “cromosomas”.
Historia de la genética se considera que comienza por el trabajo del monje Agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
El año 1900 marcó el «redescubrimiento de Mendel» por parte de Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros «drosofilistas», los especialistas en genética de Mendel desarrollaron la teoría mendeliana-cromosómica de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Paralelamente al trabajo experimental, los matemáticos desarrollaron el marco estadístico de la genética de poblaciones, y llevaron la interpretación genética al estudio de la evolución.
Explicación: