Historia, pregunta formulada por pachecojesusito, hace 10 días

cuando se convirtió en él principal lider revolucionario venustia carranza​


ojodelavismo6: plata en que modo clasificatoria o de clasificatoria
pachecojesusito: tienes diamates
pachecojesusito: clasuficatoria
pachecojesusito: oye
ojodelavismo6: 3 y tu ?
ojodelavismo6: jaja 3
borla: ya 9
ojodelavismo6: 9 yi yenia 21 y me los gaste en voverias xd
beltrancristopher378: Yo 1000 en el fre
taniabautistaher1127: free ni que sus nalgas

Respuestas a la pregunta

Contestado por MarbinMaldonadoHaro3
84

Respuesta:

La Constitución de 1917

Venustiano Carranza resulta ser el líder revolucionario triunfador, con el gobierno bajo su mando hasta 1920. Luego de ser votada el 31 de enero, la nueva Constitución es promulgada el 5 de febrero de 1917, marcando lo que se considera el fin de la Revolución Mexicana

Explicación:

porfa coronita


blueyatzi: no lo se
emiuwu69: No lo se rick parece falso
emiuwu69: Pero igualmente gracias uwu
blueyatzi: si
6363636367: Resumen
floresdoroteoyazmin: amiga empezó el 1916 no te enojes ☺️
Contestado por megatokay
3

Venustiano Carranzas se convirtió en Máximo líder de la revolución cuando se afianzó como único y legitimo presidente de México tras el triunfo de los ejércitos constitucionalistas frente a los Villistas y Zapatista.

Explicación:

La segunda etapa de la Revolución mexicana había comenzado con Venustiano Carranza como principal líder revolucionario, y después del triunfo de uno de los dos principales movimientos rebeldes enfrentados por el poder en el México a principios del siglo XX, los convencionalistas y los constitucionalistas.

En este sentido, el ejército constitucionalista liderado por Carranza, aunque gobernaba de facto el país entre 1914 y 1917, no tendría todo el apoyo de todos los revolucionarios, para ello, primero debía vencer a los surgidos de la convención de aguascalientes y a las guerrillas villistas y zapatistas que las apoyaban, fue una larga guerra civil entre revolucionarios que después de dos años finalmente lograría derrotar Carranza.  

Como consecuencia, Venustiano Carraza se convertiría en el Máximo líder revolucionario, secundado por su compañero Álvaro Obregón, ambos aliados desde que fracasara la Convención de Aguascalientes que lejos de unir lo que hizo fue evidenciar las diferencias y el deseo enfermizo por el poder de los principales líderes revolucionarios.  

Ver también: https://brainly.lat/tarea/8727368

Adjuntos:
Otras preguntas