Cuando se acercan dos átomos, se ejercen varias fuerzas electrostáticas entre ellos. Algunas de estas fuerzas tratan de mantener loa átomos unidos, otras tienden a separarlos. En la mayoría de los átomos, las fuerzas atractivas son superiores a las repulsivas y los átomos se acercan formando un enlace químico.Con base en el texto anterior, una pregunta que se puede responder es:
Seleccione una:
a. ¿Por qué los gases nobles no poseen fuerzas atractivas?
b. ¿Cómo se llama a la fuerza que mantiene unidos a los átomos?
c. ¿Cuál es la intensidad de las fuerzas que separan a los átomos?
d. ¿Qué tipo de átomos se pueden unir y cuáles no?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
a) La razón por la cual los gases nobles son poco reactivos se puede explicar mediante su configuración electrónica, pues su capa más exterior o capa de valencia está siempre completa, sin necesidad de tomar en préstamo electrones.
b) Un enlace químico, son las fuerzas que mantienen a los átomos unidos formando las moléculas o iones. Existen dos tipos de enlaces químicos, los enlaces covalentes (en donde los átomos comparten electrones) y las interacciones débiles no covalentes (interacciones débiles entre iones, moléculas y partes de moléculas)
d) Un enlace químico, son las fuerzas que mantienen a los átomos unidos formando las moléculas o iones. Existen dos tipos de enlaces químicos, los enlaces covalentes (en donde los átomos comparten electrones) y las interacciones débiles no covalentes (interacciones débiles entre iones, moléculas y partes de moléculas).
Una unión determinada entre los átomos, consecuencia de las fuerzas de atracción entre ellos, se llama enlace químico. Los tipos de enlace más importantes son: iónico, covalente y metálico, existiendo otros menos importantes que son el enlace de hidrógeno y el enlace de Van der Waals.
Explicación: