Cuando Ra se quedó dormido, Isis aprovechó para recoger la saliva del dios y la mezcló con un poco de tierra, con la que dio forma a una peligrosa serpiente con la intención de que mordiese al dios. Isis colocó al animal en el camino por el que Ra iba a pasar, de modo que la serpiente lo atacó. Ra lanzó un terrible grito de dolor y el veneno de la serpiente empezó a invadir su ser. Entonces la diosa hechicera, Isis, se acercó y le dijo: “Dime tu nombre secreto y te curaré”. Ra comenzó a decir varios de sus nombres. Pero no llegaba nunca a decir su nombre secreto. Era tan fuerte su dolor por la mordedura que terminó accediendo con una condición: que Isis y su hijo Horus no lo revelasen a nadie.
Isis curó a Ra mediante una fórmula mágica y aplicándole un ungüento hecho con hierbas. Y así es como la diosa Isis consiguió ser tan poderosa como el dios sol Ra.
a. ¿Por qué Isis quiere saber el nombre secreto de Ra? ¿Lo logra finalmente?
b. ¿Qué diferencias presentan los mitos respecto de las leyendas? Utiliza este texto para ejemplificar.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
a. lo queria para desterrar a ra a los cielos y así poder convertir a su hijo en rey de los dioses. Sí lo consiguió
b. Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico.
Explicación:
trinidachicampu:
gracias,estoy en clase ahora mismo :),me salvaste
Otras preguntas
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Ciencias Sociales,
hace 8 meses
Química,
hace 1 año
Salud,
hace 1 año