Cuando no se debe aplicar o usar un torniquete
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La aplicación de un torniquete ha dado lugar a una disminución en la mortalidad. Se recomienda utilizar un torniquete cuando la presión directa de la herida no puede controlar una hemorragia externa grave en una extremidad.
El torniquete, compresor elástico, banda elástica o brazalete de presiones es un instrumento médico de primeros auxilios utilizado para comprimir una vena, por diferentes motivos, para detener una hemorragia, o para diferenciar una vena o vaso para extraer sangre.
Los torniquetes son un método efectivo para detener el sangrado de una extremidad. Sin embargo, ellos sí interrumpen la circulación hacia el miembro afectado y SOLAMENTE deben usarse cuando otros métodos, tales como los vendajes de presión, hayan fracasado o se prevea que no funcionarán.
El objetivo del uso del torniquete por parte de los socorristas de emergencias, es cortar el flujo de sangre que por las arterias se dirigen a la zona amputada. El torniquete es un dispositivo temporal y de aplicación de un corto período de tiempo. La aplicación del torniquete no debe superar los 120 minutos. 1.
Explicación:Se denomina molinete o torniquete a una especie de barrera física que, tras verificar su autorización de forma manual, visual o mediante el circuito electrónico incorporado, permite o impide el acceso de una persona a un lugar determinado.
Tipos de Torniquete: Combat Application Tourniquet (CAT). Emergency and Military Tourniquet (EMT). SWAT-Tourniquet (TM).
La aplicación de un torniquete ha dado lugar a una disminución en la mortalidad. Se recomienda utilizar un torniquete cuando la presión directa de la herida no puede controlar una hemorragia externa grave en una extremidad.