Religión, pregunta formulada por mquilaro68, hace 11 meses

¿Cuando Los Santos Son Intercesores?.

Ayudaa Es Para Una Tarea:c​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Neangulos
1

Respuesta: Un santo es intercesor despues de completar tres etapas

Explicación:

1. La identificación

2. El sacrificio de Sí mismo

3. El poder y la autoridad

Un INTERCESOR es "aquél que se pone en la brecha, que ora, pide a favor de otros y también de naciones enteras".

 

PRIMERA ETAPA:

LA IDENTIFICACIÓN

La verdadera intercesión, primero que nada requiere una identificación. Como nuestro intercesor, Cristo se identificó con nosotros, tomando El mismo la forma de carne y sangre. Él dejó Su gloria en el cielo y Su gloria con el Padre y vino a ser como uno de nosotros de tal forma que Él puede ser un Sumo Sacerdote misericordioso que siente nuestras enfermedades y por lo tanto es apto para interceder a nuestro favor.

SEGUNDA ETAPA:

EL SACRIFICIO DE SI MISMO

Cristo, el Gran Intercesor hizo el sacrificio máximo, dando Su vida por nosotros. Jesús dijo:

 

"Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos". (Juan 15:13)

 

En nuestra intercesión, debemos poner nuestra propia vida como sacrificio a favor de aquellos por los que estamos orando. Debemos crucificamos y dejar a un lado nuestros propios deseos y entregarnos en sacrificio a través de la oración y el ayuno a favor de las necesidades de otros.

TERCER ETAPA:

EL PODER Y LA AUTORIDAD

A través de la intercesión de Cristo, Su identificación, Su obediencia y Su completa sumisión a la voluntad de Dios, Su propio sacrificio, Su muerte en la cruz, El obtuvo Su posición de supremo poder y autoridad sobre todas las cosas.

Cuando morimos a nosotros mismos y permitimos que el Espíritu Santo tenga control absoluto para orar a través de nosotros con gemidos indecibles, entraremos en el terreno de poder y autoridad que nos pertenece en el Nombre de Jesús. Hemos ganado esta posición de poder espiritual a través de la intercesión en donde seremos capaces de proclamar palabras de liberación. Estamos investidos con la autoridad del Espíritu Santo; y es desde esta posición que se harán esas "mayores cosas en el Nombre de Jesús" de las cuales el Señor habló. Esta es la verdadera intercesión.

Otras preguntas