¿CUÁNDO LOS RESIDUOS NO SE PONEN EN UN LUGAR ADECUADO QUE ORIGINAN? EXPLICAR CADA UNO.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
te doy 6 consejos explicados para tu pregunta no te olvides de seguirme.
Explicación:
1 Reducir el consumo de acuerdo con la necesidad. Se trata de evitar la compra de productos superfluos que responden más al capricho y al impulso que a una necesidad real; de optar por los envases grandes en lugar de un gran número de envases pequeños que conformen la misma cantidad de producto; de evitar el usar y tirar que supone un derroche de envases.
2 Reutilizar implica otorgar una segunda vida a los productos que se desechan después de un primer uso. A veces, los productos mantienen su función, como cuando se conservan las botellas, botes o envases para almacenar algo distinto a lo que contuvieron originalmente.
3 Reciclar existe un tratamiento diferencial de los residuos. El vidrio se puede reciclar hasta cuarenta veces, el plástico se puede fundir para generar nuevos objetos, y el papel se puede transformar en nuevo papel o cartón. Los residuos orgánicos se pueden transformar en compost, simplemente enterrándolos hasta que se descompongan en un abono de alta calidad.
4 El aceite usado merece una mención especial por su capacidad contaminante. Lo peor que se puede hacer es arrojarlo por un desagüe, porque no sólo daña el agua con la que confluye, sino todas las especies que entran en contacto con él. Lo ideal es ‘convertirlo en’ jabón. Si no se dispone del tiempo o los materiales necesarios, siempre existe la posibilidad de llevarlo a alguno de los puntos de recogida gratuita que ofrecen los ayuntamientos.
5 Los medicamentos caducados o en desuso deben ser depositados en los contenedores especiales que hay en las farmacias. Algunos de ellos, como los antibióticos, los analgésicos o los derivados hormonales, dañan gravemente la fauna y la flora, y contaminan el agua y la carne de los animales destinados a un consumo posterior.