Castellano, pregunta formulada por chiclesito26, hace 3 meses

cuando leonidea se enfrenta a natividad como la describe ? ceremonia secreta ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
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Ceremonia secreta:

Ver más“Ceremonia secreta”, Marco Denevi

Guía de análisis

1. Leer atentamente la lista de objetos que se mencionan a continuación y señalen aquellos que no pertenecen al cuarto de Guirlanda. Indicar a qué otros espacios de la novela pertenecen:

• un sillón de terciopelo índigo • un sillón de cretona • fotografías • un biombo • libros • una chimenea de piedra • un reloj de péndulo • estatuillas de jade • una colección de muñecas holandesas • un cobertor de raso • una especie de pupitre

2. La lista de acciones que sigue corresponde a la reconstrucción del relato que realiza Leonides instantes después de la muerte de Cecilia. Ordénalas según una secuencia cronológica:

• …ver más…

Transcribir dos citas que lo ilustren.

3. Los nombres propios: Los nombres Belena-Natividad- Anabelí corresponden a tres personajes diferentes de la historia. Sin embargo, es posible asociarlos de a pares atendiendo a la “dualidad” que se puede señalar en las palabras entre significante y significado:

gracias


chiclesito26: :v mmmm....bueno gracias, buscaba ayuda solo porq no lo encontraba xd
Contestado por wagnercastro123
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Respuesta:    

dintes al camino de los jugadores, imagen del movimiento y transcurso de la vida. Comienzo y fin, se recorre un camino hacia una estancia última (que remite al nuevo comienzo) donde los participantes se dan vueltas en círculo, para ascender hacia un fin. Hay ciclos, hechos trascendentes sugeridos en los dibujos, que en su múltiple variedad, sintetizan la analogía de juego y vida. En ocasiones el juego nos detiene en una casilla no atendida, pero que cobra inevitablemente un significado. La espiral entonces, es un registro de la evolución que todo humano recorre y gana por medio de una superación que es el trascender. Las interpretaciones en un nivel esotérico afirman la implícita ley del Karma –a toda causa sigue un efecto-, de modo que toda vivencia resulta  ser un camino trascendente: el camino del destino rigurosamente “trazado” por las lúdicas leyes, en el lineamiento del tablero. Éstas reproducen el orden del Universo, donde no cabe el azar sino leyes preestablecidas. De aquí deducen, por ejemplo los cabalistas, que conocer las reglas o la ley permite que seamos los reguladores de los trazos de la forma y corrección de nuestro  destino.  

Cfr. Alarcón, Rafael,  “El  iniciático juego de la oca”,  Cap. II,  en  A la sombra de los Templarios. Interrogantes sobre el esoterismo medieval,: Barcelona: Ediciones Martínez Roca, 2001, especialmente subcapítulos, 3”Una forma de iniciarse jugando” y  4 “La espiral de los Constructores”,  pp.  75 – 89. Ver también,  “Los monjes guerreros” (Cap. 3) en Baigent, Michael, Michael Leigh y Henry Lincoln,  El enigm

Explicación:

Pero el lector sabrá qué otras situaciones han sido sometidas a la rigurosa y necesaria acción del “juego” de vivir, sanción de la voz fundamental en el proceso novelesco, metáfora de una forma extraña y a la vez iluminadora de la existencia. La imagen del Arcángel Miguel en el frontis de la casa, por ejemplo, da sentido a la visión sacralizada de los ritos y escenas iniciáticas. El arcángel es, por esto, la imagen que sanciona en el mundo la trasgresión signada por el mal, la materia, y sin duda cobra en Leonides la gestión de situar el acto de justicia en sus manos, con la conciencia de confrontar la fase última del enigma y actuar como la consagrada portadora del con

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