cuando le pegan a un niño
¿porque es un conflicto social y no individual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos somos políticos en potencia
Explicación:
Haber no me especializo en el tema, pero pienso que visto de forma utilitaria por parte de los políticos, el maltrato infantil no es conveniente.
No es conveniente porque el problema que surge de esto, un niño perturbado, no es que se normalice y/o solucione por parte del adulto a cargo, de forma individual, puesto que la mayoría de las veces son estos mismos los que maltratan.
La presión social puede mucho, el hecho de que se mire mal el maltrato no solo hacia un niño sino en general hacia cualquier humano; y dentro de los poderes que tienen los gobiernos está el de convencer y persuadir a la población, propaganda pues, así que podemos concluir que se convierte en un conflicto social no porque la sociedad se indigne, sino porque existen leyes, existe un castigo definido y supuestamente implacable para quienes desobedecen, y a causa de esto, la consecuencia es que la sociedad, como un niño, distingue entre "bien" y "mal", bien es legal, mal es ilegal, entonces cuando la injusticia es parte del conocimiento popular lo primero es un frenesí de emociones y después viene la parte racional, el poder judicial.
Y así la sociedad es más predecible, porque al existir un conflicto social los políticos pueden aprovecharse de este patrón y así solución el problema que los causa o en su defecto calmar a la población.
No es este el caso de los países teocráticos del mundo árabe, que por más autoritarios que sean sus gobernantes, estan contra un pueblo disconforme, que responderá con ráfagas de descontento social, véase las consecuencias de la primavera árabe.
En estos países el maltrato infantil no llega ni de lejos a ser el conflicto que si es en nuestros países de occidente. Para ellos es natural castigar tanto física como mentalmente a un niño, no es que sean menos humanos, sino que es la realidad impuesta por sus gobernantes, y de forma más directa, su religión.
Por eso es conveniente que las personas gastemos nuestras fuerzas contra algo momentáneo que contra lo establecido, para los políticos, claro está.
Pero como digo, es sólo una opinión.