Cuando hablamos de alimentación y nutrición ¿hablamos de lo mismo? ¿Por qué? expliquen con sus palabras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La nutrición es un proceso vital para los seres humanos, mediante el cual nuestro cuerpo aprovecha aquellos nutrientes que hemos ingerido para que el organismo funcione correctamente, por ejemplo, para que la células sigan vivas y dispongan de la energía necesaria para hacer bien su trabajo.
En cambio, la alimentación está compuesta por acciones que realizamos conscientemente y de forma voluntaria, que tienen como objeto seleccionar, preparar e ingerir los alimentos.
Explicación:
Alimentarse es el proceso mediante el que elegimos la comida que vamos a ingerir, la manera de cocinarla o prepararla, y el propio hecho de ingerirla. Como observamos, se trata de un acto completamente voluntario y que podemos variar según nuestros cambios en gustos, apetencias y necesidades.
Sin embargo, el proceso que conlleva la nutrición es del todo involuntario, ya que se refiere a las fases por las que pasa nuestro organismo para transformar los nutrientes provenientes de los alimentos que consumimos e incorporarlos a nuestras células. La nutrición no solo engloba el aprovechamiento de los nutrientes que nuestro sistema necesita, sino el descarte y eliminación de las sustancias que forman parte los alimentos y que nuestras células no precisan.