Religión, pregunta formulada por starxmoonn, hace 1 mes

cuando el templo fue destruido porque a la imagen no le paso nada (historia del señor de locumba) JELP

Respuestas a la pregunta

Contestado por chimissalas
1

Respuesta:

Explicación:Transcurre la segunda mitad del siglo XVIII, cuando en la hacienda "Los Pinos" de propiedad del español José Araníbar, en el pueblo de Locumba, se población se vio repentinamente conmocionada con un sobrenatural suceso, cuando en el lugar señalado bajo la sombra de una palmera, se aparecen dos mulas sin dueños en medio de la viña., son dos hermosas mulas de pelo blanco reluciente y de buena estampa. La sorpresa fue mayor, cuando se observa que cada una de las acémilas lleva a cuesta en un grueso cajón de madera y de grandes tamaños. El señor Araníbar ordena a sus criados bajar los cajones de las mulas y abrirlas para observar su contenido. La sorpresa fue aún más grande al abrir cada cajón.

En el interior del primer cajón se hallaba la imagen de Jesús Crucificado muy bien tallada en madera finísima envuelta en terciopelos y encajes. Junto a esta imagen se encuentra un escrito que dice: "Para el pueblo de Sama" En el interior del segundo cajón se halla otra imagen del Señor Crucificado de más grande dimensiones que la imagen anterior y lleva un escrito que dice: "Valle de Locumba" El hacendado Araníbar maravillado y contento por el hallazgo, ordena a sus criados "asegurar las mulas hasta que aparezca el dueño".

Se reúnen los principales pobladores del lugar con la asesoría del cura, llegando al siguiente acuerdo: "La imagen del Señor Crucificado del primer cajón debería quedarse en Locumba y la del segundo cajón sería enviado al valle de Sama" El cambio era procedente, ya que el descubrimiento de las sagradas imágenes se había realizado dentro de la jurisdicción del valle de Santa María Magdalena de Locumba, por lo tanto tenía prioridad. Cuando Termina la deliberación, aparecen unos criados anunciando que las mulas habían desaparecido, no haciéndose presente ningún dueño. Para los lugareños locumbeños, esto era, otro milagro del señor crucificado.

Hechos que Confirman que la Imagen Pequeña se quede en Locumba

Cuando los moradores de Locumba antes de hacer el canje con Sama, cargaron la pequeña caja con la imagen más pequeña en un mulo e intentaron hacerlo caminar hacia el Valle de Sama, pero el mulo agobiado por el peso, caía en tierra consecutivamente, y por más intentos que se hizo no consiguieron mover el mulo en Locumba. Finalmente el pueblo decidió quedarse con la caja e imagen más grande. Fue así como el Señor Crucificado pequeño quiso quedarse en Locumba, para ser venerado en el santuario donde hoy derrama sus gracias.

Los pobladores del Valle de Sama, tuvieron que contentarse con la imagen cambiada, que r la más grande. Los reclamos de los sameños fueron desoídos por los locumbeños. El milagro de que la imagen grande se quede en Sama, se produce, cuando los sameños se presentaron a su templo y trataron de levantar las andas con la imagen con la intensión de devolverla a Locumba, esta se hizo tan pesada que tuvieron que asistir de sus propósitos y aceptar de buen grado el cambio o trueque de imágenes que decidieron los locumbeños.

Otras preguntas