cuando el reduce la el area aumenta la presión baja o sube
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Control de la presión arterial: Cuando usted acude al consultorio de su proveedor de atención médica, éste puede tomarle la presión arterial para vigilar los cambios. Su presión arterial es la fuerza que ejerce el flujo sanguíneo contra las paredes de las arterias. Las arterias transportan la sangre del corazón al resto del cuerpo. La presión arterial es uno de sus signos vitales. Además de la presión arterial, sus signos vitales incluyen su frecuencia cardiaca o pulso, su frecuencia respiratoria (la velocidad a la que respira por minuto) y su temperatura. Estas constantes alertan a su proveedor de atención médica sobre determinadas enfermedades o afecciones que usted puede tener.
Para medir la presión arterial, su proveedor de atención médica le colocará un manguito inflable alrededor del brazo (también es posible medir la presión arterial en la muñeca, un dedo o cualquier extremidad). Si se usa un aparato eléctrico, el manguito se inflará y registrará automáticamente las lecturas de su presión arterial.
Si su proveedor de atención médica le mide la presión arterial en forma manual, lo normal es que le coloque el manguito alrededor del brazo y el estetoscopio en la flexura del codo. El manguito se inflará y se desinflará lentamente, y su proveedor de atención médica podrá determinar sus lecturas de presión arterial: la lectura máxima corresponde a su presión sistólica y la lectura mínima corresponde a su presión diastólica.
Algunas causas que pueden producir cambios en las lecturas de la presión arterial incluyen:
Consumo reciente de cafeína, alcohol o cigarrillos. Estas sustancias pueden aumentar la presión arterial.
Cuando le vayan a tomar la presión arterial, descanse antes en una posición cómoda y relajada durante al menos 5 minutos, si es posible.
Si el manguito utilizado para tomarle la presión arterial es demasiado grande, es posible que esto influya en la lectura de su presión arterial y se obtenga un valor más bajo del real. Igualmente, si el manguito con que le toman la presión arterial es demasiado pequeño, es posible que la lectura obtenida sea una presión arterial erróneamente más alta. Su proveedor de atención médica debe medir el diámetro de su brazo y tomar la presión arterial con un manguito del tamaño adecuado.
Si le van a tomar la presión arterial en el brazo, su proveedor de atención médica debe asegurarse de colocarle el manguito de forma tal que su borde inferior quede por lo menos una pulgada por encima de su codo.
Si compró un dispositivo para tomarse la presión arterial en su hogar, asegúrese de que el manguito para medir la presión arterial proporcione una lectura similar a la del manguito que se utiliza en el consultorio de su médico. Los aparatos electrónicos utilizados para tomar la presión arterial deben revisarse periódicamente, a fin de garantizar que proporcionan una lectura precisa.
¿Cuál es la presión arterial normal?
Cuando se le toma la presión arterial se obtienen dos lecturas. Estas lecturas corresponden a la presión arterial sistólica y diastólica. Su presión arterial sistólica es el valor más alto que se obtiene. Este valor hace referencia a la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias cuando el músculo cardiaco se contrae. En este momento la presión arterial es mayor. El valor más bajo, o lectura diastólica, hace referencia a la presión que hay siempre en sus arterias, cuando el corazón descansa entre latidos.
La presión arterial normal es de 120/80, aunque la mayoría de las personas no tienen una presión de exactamente 120/80. Tener la presión arterial alta es mucho más frecuente que tenerla baja.