Ciencias Sociales, pregunta formulada por carlosenriqueaguilar, hace 3 meses

Cuando el joven artesano, que vivía solo, volvió de su trabajo en un taller, encendió la última vela con que tenía para alumbrarse y la puso en la mesa. Entonces fue que encontró una nota sobre el rústico tablero, que decía:
“Dentro de dos horas pasaré por tu casa para hacerte una visita”. Jesús
El joven y buen artesano, exclamó - ¡Dios mío! ¡Qué es esto!, pues nada más que el Señor ha decidido venir a mi casa. ¡Esto es lo más extraordinario que me puede pasar!
Después del primer momento de asombro y euforia, se dijo. –Tengo que hacer algo para recibirlo, algo especial. Creo que con este invierno tan frío le vendría bien tomarse un rico chocolate caliente con panetón.
Buscó el poco dinero que tenía, apenas alcanzaba para lo que había pensado ofrecer a su Divino visitante. Se puso su viejo abrigo, una chalina y salió. Iba pensando sobre lo que sería tener al Señor en su casa, hablando con él - ¿De qué podré hablarle al Señor? Él conoce todos mis secretos y mi alma. ¿Qué me dirá Él? Llegó a la bodega y compró lo que necesitaba y para llegar más rápido, tomó otro camino. Necesitaba tiempo para preparar el chocolate y arreglar un poco la casa, antes de que llegue el Señor. Cuando cruzó el parque se fijó en un anciano sin abrigo, sentado y encogido en una de las bancas. Abrazaba a un niño pequeño y lo abrigaba con un pedazo de manta raída. El joven iba apurado y casi pasaba ya de largo, pero se detuvo. Sintió compasión y se acercó al viejo.
- ¿Qué le pasa anciano? ¿Qué hace aquí con tanto frío? –preguntó- Mi nieto y yo no hemos comido desde ayer, no tenemos luz en nuestra choza y salí a pedir ayuda, pero este pequeño se ha dormido- ¿Ud. tendrá algo para nosotros?
El joven se disculpó, diciendo –lo siento, no me sobra nada, tengo apenas lo necesario para atender a alguien muy importante –Y empezaba a caminar, pero se volvió a detener y, volviendo sobre sus pasos, preguntó al viejo - ¿Tiene Ud. un fuego para prepararse un chocolate? – sí dijo el viejo- pues bien tome Ud. esta leche, chocolate y panetón. ¡Ah! y esta vela para que se alumbre.
Cuando el anciano se levantó dichoso para irse a su choza, despertó el niño estremeciéndose de frío. El joven lo vio y quitándose el abrigo, dijo - ¡Abríguelo con esto! – y los dejó, mientras el viejo le decía - ¡Que el Señor lo bendiga!
El joven se fue pensando - ¡Qué el Señor me bendiga! ¿Y ahora? - ¿Qué le ofreceré cuando Él venga a mi casa? ¡Bonito lío en el que estoy metido! ¿Qué haré? mejor no regreso y me quedo por aquí para que no me encuentre, sin nada qué ofrecerle.
Tras pensarlo otro poco, se dijo – Mejor voy a mi casa, le explicaré, Él entenderá. Quizá pueda ofrecerle una taza de mate caliente – Iba pensando en eso, apesadumbrado. Llegó a su casa, respiró hondo, abrió la puerta y entró. Encendió el cabo de vela sobre la mesa y…
- ¿Qué es esto? –levantó un trozo de papel con un nuevo mensaje. Lo acercó a la vela y leyó:
“Amigo, no pude esperar que sea la hora para verte en tu casa y se me ocurrió encontrarte en el parque. Pasé un momento muy bonito contigo. Te doy mi bendición”. Jesús: Pregunta: ¿Qué valores encontramos en esta historia? me ayudan doy corona.

Respuestas a la pregunta

Contestado por joshywolf09
1

Respuesta:

gracias por la lectura pero no entendí bien que quieres que hagamos con esto xd

Explicación:


MILENA202154: RESPONDER LA ULTIMA PREGUNTA
Contestado por MILENA202154
0

Respuesta:

HOLA, #MUCHOGUSTOAYUDAR

Explicación:

¿Qué valores encontramos en esta historia?

QUE TENEMOS QUE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS Y A VECES AYUDAMOS SIN SABER QUE AYUDAMOS A JESUS, EL ASE ESO PARA VER NUESTRO CORAZÓN.


carlosenriqueaguilar: GRACIAS AMIGA
MILENA202154: DE NADA
Otras preguntas