Castellano, pregunta formulada por elidaquispe190, hace 4 meses

¿cuándo el autor señala que estan abriendo las cloacas se refiere a?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

1-Cuando el autor señala que se están

abriendo las cloacas se refiere a:

A) el destape y denuncia de los casos de

corrupción.

X=B) la esperanza de que prime la justicia

y no la corrupción.

C) las primeras piedras para construir el

Estado de derecho.

D) el encarcelamiento de autoridades

acusadas de corrupción.

Explicación:

Los chinos sostienen que lo primero que se

pudre del pescado es la cabeza, de ahí que

cuando la clase dirigente de un país entra a

un acelerado proceso de putrefacción la descomposición del aparato gubernamental se acelera vertiginosamente con severas consecuencias para la paz social.

La consecuencia lógica de los peculados, de las malversaciones de fondos, de los desvíos de recursos o del tráfico de influencias es un hartazgo furioso del electorado al comprobar que sus impuestos o la deuda pública contratada no fueron destinados a la salud, a la educación, a la seguridad nacional o a la construcción de obras de infraestructura, entre otros objetivos fundamentales. La ira ciudadana conduce al voto visceral, al rabioso, dedicado a castigar la corrupción y la impunidad sin percatarse de que la venganza hacia el Gobierno, desde luego mal orientada, puede llegar a ser una puñalada aviesa al país de llegar al promover, en la ceguera, el arribo al poder de un populista verborréico, cuyas promesas son de imposible cumplimiento, dado que llegará a gobernar con recetas sacadas del bote de la basura sobre la base de explotar aún más el rencor y el coraje nacionales.

Algunos países de América Latina subsisten carcomidos por un cáncer llamado corrupción que nos ataca por los cuatro costados, todo ello por la ineficacia o inexistencia de un Estado de derecho. Una de las herramientas más eficientes para empezar el proceso de construcción de un orden jurídico consiste en el encarcelamiento de los presidentes, vicepresidentes, secretarios de Estado, ministros, magistrados, jueces o directores de empresas estatales acusados de enriquecimiento ilegítimo.

El hedor de la política es una señal de saneamiento de los aparatos gubernamentales. Estos olores mefíticos en realidad deben despertarnos la esperanza porque finalmente se están abriendo las cloacas donde habitan estos gusanos vomitivos que se alimentan de los ahorros públicos. Vivimos muchos años en América Latina sin conocer estos olores, lo cual implicaba impunidad en la impartición de justicia. Hoy en día, el encarcelamiento de las autoridades corruptas se traduce en la colocación de las primeras piedras para construir el Estado de derecho que tanto nos merecemos en América Latina.

Adjuntos:

Usuario anónimo: Mejor respuesta por favor.
Otras preguntas