¿Cuando Dios sentía miedo, alegría o tristeza, que hacía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús fue un gran hombre, no fue rebelde militar ni político como muchos lo dieron a conocer, más bien fue alguien que tuvo por misión predicar la salvación y el perdón de Dios; y en este predicar es que se revela la manera de enseñar que utilizó.
En el transcurrir de su vida Jesús tuvo que abrir muchas veces su boca, y cada vez que lo hizo, lo hizo para enseñar, para dar a conocer su pensamiento y mensaje, a tal punto que perturbó el pensamiento de todos aquellos que lo escuchaban. Jesús en su acontecer diario se da a conocer como la persona inteligente que fue. Se entiende aquí inteligencia como la “manifestación de la personalidad frente a los estímulos del mundo físico tanto de los ambientes como de las circunstancias, en que vive una persona.
Jesús fue alguien capaz de sorprendernos con las características de su personalidad, capaz de invitarnos a interiorizar y repensar nuestra historia. Alguien que frente a sus momentos de tensión, contrariedades y dolores emocionales tuvo actitudes tan singulares y fue capaz de producir pensamientos y emociones que salen de los patrones comunes. Fue alguien tan interesante que perturbó nuestros conceptos y paradigmas existenciales.
Jesús en la forma de transmitir su mensaje da primero importancia a lo que las personas piensan y luego da espacio para que ellas crean; es decir, para Él primero está el pensar y luego la fe, claro está, no se puede desconocer que Jesús con su vida dio ejemplo de fe hacia su padre, demostró su total entrega a la voluntad divina; además Jesús de Nazaret, siempre invitó a las personas a pensar; ya que por medio de las preguntas intentó que las mismas que lo escuchaban sacaran sus propias conclusiones; este proceder se conoce como o se parece a lo que en la persona de Sócrates se conoce como mayéutica. Este método puede o sirve para que los educadores lo utilicen en su quehacer como docentes, ya que esto invita al estudiante a pensar, comprender y entender lo que se explica.