cuando decidimos que usamos el agua responsablemente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuando la utilizamos para alimentarnos, bañarnos,etc. Cuando la utilizamos correctamente y no la desperdiciamos
Respuesta:
En muchas partes del mundo, vivir con escasez de agua es una realidad más que cotidiana: entornos áridos castigados por las consecuencias delcambio climático, falta de infraestructuras y de puntos de acceso al agua potable, migraciones forzosas que obligan a las personas a vivir en entornos sin los recursos hídricos básicos, etc.
Estas son las condiciones a las que deben hacer frente muchas personas en diversas partes del planeta. Y aunque esta realidad nos parezca lejana, es responsabilidad de todos hacer uso responsable de un recurso como este, el cual utilizamos y necesitamos para nuestra supervivencia. ¿Te sumas a esta iniciativa?
De nada vale si solo unos pocos nos implicamos en el uso responsable del agua. Los esfuerzos para preservarla serán mínimos si no existe una plena conciencia de la necesidad de preservar este recurso para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones que poblarán el planeta cuando nosotros ya no estemos.
Explicación:
En los hogares también se produce un elevado consumo de agua. Prueba a cerrar el grifo cuando laves los platos y no abuses del detergente, además de limpiar bien los restos de comida. Nada de afeitarse, lavarse las manos o los dientes con el grifo abierto. Son hábitos que, aunque nos parezcan normales, constituyen un gasto innecesario de agua.
Si dispones de terraza o jardín en casa, no uses la manguera como escoba para retirar objetos que hayan caído desde el exterior. Y olvídate de dejar los grifos abiertos cuando se haya cortado el suministro por cualquier motivo con la excusa de saber, así, si vuelves a disponer de agua. ¡Todo gesto cuenta cuando hablamos del uso responsable del agua!