Cuando aquellos con quienes contamos nos decepcionan, nuestra vida puede volverse un desorden, los sueños y metas que nos hemos propuesto no tendrían un panorama alentador. La confianza mutua es el material más firme para edificar las relaciones humanas. Sin ella, toda la estructura se viene abajo. Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valioso. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada. Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para si mismas y por lo tanto, para los demás. Después de leer el relato responde entre 3 y 5 párrafos. .¿Porque es importante conocer y entender la importancia de la Confianza? .¿Qué puede pasar en una comunidad cuando no existe la confianza? .¿Qué haces tú para ser “Digno de Confianza”? .¿Qué importancia crees que tiene la religión para la vida en la sociedad? .¿Cómo se manifiesta en sociedad la fe de una persona?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debemos conocer y entender la confianza para ser capaces de darla a los demás, poder practicarla e identificarla, ya que no podemos hacer algo que no entendemos ni conocemos, pues no podríamos saber la profundidad y las consecuencia de practicar o no este valor.
En una comunidad donde no hay confianza la convivencia pacifica y armoniosa seria imposible de llevar, todos desconfiarían de todos volviéndose apáticos o incluso llegar a sospechar y mantener vigilado a aquel vecino,
Para ser digno de confianza soy responsable y cumplo con las tareas que se me asignan, respeto a los demás teniendo un buen comportamiento. Esto hace que las personas confíen en mi para cumplir con diversos trabajos, obligaciones o tareas por mi actitud responsable.
La religión desde un punto neutro ayuda a la sociedad a establecer ciertas normas, sentido de solidaridad, piedad, el convivir en paz, entre otros diversos valores que contradicen el libertinaje humano, sin embargo no su libertad de escoger, También se puede decir que establece un orden social separando lo bueno y lo malo.
La fe de una persona se manifiesta en sus obras, si esa persona tiene mucha fe sus actos serán buenos y acorde a su doctrina, por el otro lado, si la persona carece de fe sus acciones serán malas.