¿Cualquier persona puede ser Santo/a? ¿Porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el significado bíblico de santo es apartado, Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, APARTADO de la corrupción.
según la biblia los santos son aquellos que han nacido de nuevo y tienen al Espíritu Santo, un nombre es santo cuando es apartado del pecado para Dios, Dios es santo por que el no es como nosotros, esta separado de nosotros, Dios es tan santo que no soporta ni tolera el pecado y es contrario a su naturaleza, los hombres no podemos ser santos por nuestros propios medios, EN ESE SENTIDO NADIE PUEDE SER SANTO.
Pero Dios le exige al hombre ser santo por que el es santo: Levítico 19:2
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: ``Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.
y le exige ser perfecto como el es perfecto: Mateo 5:48
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
ver : 1 Pedro 1:15-16
Entonces ¿Como si podemos ser santos?
La biblia enseña que Cristo es santo y vivió en la tierra sin cometer ningún pecado, el es perfecto, justo y murió por los pecados de los que en el crean
juan 3: 16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cuando una persona sigue a cristo y cree en Cristo sinceramente, Dios deja de ver su impureza y pecado, ya que el pecado requiere un pago y Cristo ya pago por el. "que ha dado a su Hijo unigénito" por lo tanto surge un intercambio; LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE CRISTO PASAN AL PECADO Y LAS INMUNDICIAS Y MALDAD DEL PECADOR PASAN A CRISTO. De esta forma cuando Dios mira a ese hombre ya no ve su impureza sino que lo ve santo y puro, por que ve a cristo en el. Cristo es la única forma de ser santo delante de Dios, ahora si, el padre nos puede pedir que seamos santos por que Cristo lo es, luego que un hombre nace de nuevo y recibe el perdón de Dios, el Espíritu santo se encarga de ayudar a los creyentes a ser cada día mas santos y moldearlos a la imagen de Cristo
Tito 2:14
: Quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESIÓN SUYA, celoso de buenas obras.
ENTONCES SI PODEMOS SER SANTOS PERO NO EN NUESTROS PROPIOS MÉRITOS, SINO EN LOS DE CRISTO
Respuesta:
si
Explicación: