cualidades físicas y fisiológicas que le son propias al varón y cualidades físicas y fisiológicas que le son propias a la mujer.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre y la mujer se caracterizan por una diferencia física principal que consiste en el sexo biológico, es decir, el sexo con el que nace un individuo y que está determinado por los cromosomas de las células, los genitales y las hormonas. Puede ser de sexo femenino con cromosomas XX y ovarios, entre otras características, o puede ser masculino con cromosomas XY y testículos, entre otros aspectos físicos. Los órganos sexuales son internos en el caso de la mujer y externos en el hombre.
En general, las diferencias físicas entre el hombre y la mujer se pueden percibir a simple vista, como la contextura del cuerpo que en los hombres suele ser mayor respecto a las mujeres, las zonas donde se suele acumular grasa (en los hombres suele ser en la panza y en las mujeres, en las caderas), la cantidad de vello en el cuerpo que suele ser más abundante en los hombres, entre otros rasgos.
Explicación: