cuales tipos de previsiones debemos tener al manipular un generador?
Respuestas a la pregunta
Manos secas: Vas a trabajar con un equipo que produce energía eléctrica y el agua es un excelente conductor para ella, así que es mejor que tus manos estén libres de agua y de sudor. De ser necesario, usa unos guantes aislantes antes de manipular tu generador eléctrico.
Nada de espacios cerrados: Nunca enciendas un generador eléctrico dentro de casa, así el espacio tenga puertas y ventanas que le permitan ventilarse. Lo idóneo es buscar un espacio que sea abierto y a la vez esté protegido de la intemperie.
Cuida las extensiones de cables: Procura que todas las extensiones cumplan con dos condiciones básicas. La primera es que sean de calidad y posean certificaciones que garanticen su resistencia y uso para exteriores. La segunda condición sería que tengan el largo necesario para que puedas instalar el generador eléctrico lejos de lugares habitados o que se usen con frecuencia.
Mantenimiento de las extensiones: Programa revisiones periódicas para descartar cualquier corte o rotura en el cable.
Encendido programado: No enciendas de golpe todos los equipos que están conectados al generador, pues podrías provocar una saturación de la conexión y dañarlo. Mejor enciendelos uno a uno.
No olvides el interruptor de transferencia: Este es un punto esencial para que el equipo trabaje de forma correcta y puedas evitar accidentes mayores cuando se esté llevando a cabo alguna labor de mantenimiento en el cableado que alimenta tu hogar.
Como nota adicional, recuerda desconectar todos los equipos antes de manipular un generador eléctrico y toma siempre en cuenta la cantidad de potencia máxima de tu dispositivo, así no lo sobrecargas.
Antes de despedirnos, te recordamos que tener un generador eléctrico es contar con una fuente alternativa de electricidad en caso de fallos eléctricos y que suene usarse por períodos determinados. Si estás buscando alguna fuente de energía continua, lo mejor es que pienses en comprar un grupo electrógeno.