Cuáles tipos de huertos existen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
7 tipos de huertos:
huertos privados con ánimo de lucro
Huertos caseros o huertos familiares
Huertos de ocio públicos
Huertos urbanos comunitarios
Huertos didácticos
Huertos terapéuticos
Huertos decorativos
Explicación:
espero y te ayude ^_^
Huertos privados con ánimo de lucro
Los propietarios de estos huertos los cultivan y venden a sus clientes (particulares, restaurantes o grupos de consumo) los productos ecológicos cosechados. Un ejemplo son los invernaderos ecológicos de Apadrinauntomate (bueno… lo sería si estuvieran en una gran ciudad, quiero decir… porque en estas huertas están en un paraje rural, en Cantabria).
Huertos caseros o huertos familiares
Huertos privados cultivados en el interior de las casas, patios, jardines o balcones de los propietarios.
Huertos de ocio públicos
Los huertos públicos se establecen en parcelas cedidas (o en alquiler) que se encuentran en terrenos públicos gestionados por administraciones estatales o municipales. Normalmente se emplean para el cultivo ecológico y la enseñanza de técnicas sostenibles.
Huertos urbanos comunitarios
Los huertos comunitarios se sitúan normalmente en terrenos públicos o propiedades vecinales (que son cedidos a la comunidad de hortelanos), y son espacios gratuitos y de libre acceso, donde los vecinos de la zona trabajan para sacarlos adelante gracias al trabajo en equipo y teniendo presente las técnicas agroecológicas para la obtención de alimentos más sanos y naturales.
Huertos didácticos
Hay varios tipos de huertos cuyo objetivo es la educación ambiental, la formación agraria o el apoyo a la educación básica.
Huertos terapéuticos
El trabajo en horticultura y jardinería supone una alternativa de ocio y recuperación para todo tipo de pacientes y colectivos vulnerables. Estas personas aumentan así sus posibilidades de distracción a la vez que promueven su bienestar físico y psicológico.
Huertos decorativos
Los huertos no dejan de ser espacios verdes y bonitos, y por eso cada vez son más los restaurantes, hoteles, viviendas y todo tipo de espacios públicos y privados que hacen uso de ellos con una doble finalidad: la producción de alimentos y la mejora estética del entorno.