cuáles técnicas se usan para realizar una escultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales técnicas de la escultura empleada por los escultores son: Esculpido, Tallado, Fundición, Modelado y Pulido. Además, existen otros tipos de técnicas de escultura como el ensamblaje, cincelado, grabado, estampado, etc
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Esculpir. Esta es una de las técnicas de escultura más conocida por todos, incluso por los que no saben demasiado sobre este arte.
Tallado. El tallado es una técnica que se utiliza para trabajar principalmente el mármol y la madera.
Modelado. El modelado, como su propio nombre indica, es una técnica en la que se le da forma a un material blando o maleable gracias a un molde. Uno de los materiales que más se suelen utilizar para este tipo de técnica es la arcilla, aunque no es el único. La arcilla es un material muy barato, fácil de conseguir y, además, se puede moldear sin dificultad. Uno de los puntos fuertes de esta técnica es que permite realizar múltiples copias.
Fundición. Al igual que la técnica anterior, esta también requiere de un molde para llevarse a cabo. La principal diferencia consiste en que, en el caso de la fundición, las esculturas resultantes están hechas, normalmente, a partir de metales mezclados. El bronce, por ejemplo, es una aleación del estaño y el cobre; y es habitual utilizar esta mezcla en esculturas por ser tan fuerte y duradera. De hecho, en la Edad Media se utilizaba para fabricar armas, herramientas y otras esculturas.
Pulido. El pulido es una técnica con la que el artista busca mejorar el acabado final de la figura que ha creado, mejorando su aspecto visual y su tacto. De esta forma, consiste en realizar una operación mecánica sobre la superficie. La técnica de pulido en madera también se conoce como lijado y, para ello, se pueden utilizar lijadoras o hacerse de forma artesanal. En otros materiales como el cobre, la plata o el oro, el pulido se suele hacer por cuestiones meramente decorativas, consiguiendo así que estos queden más brillantes, más limpios y que mejoren su tacto como hemos comentado anteriormente.