Cuales son los valores éticos mas importantes en la revolución industrial 2020
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debe su automóvil sin conductor valorar su vida más que la de otro peatón? ¿Debería usarse Fitbit contra usted en un caso judicial? ¿Deberíamos permitir que los drones se conviertan en los nuevos paparazzi? ¿Se puede patentar un gen humano? Los científicos ya se están enfrentando a estos dilemas. A medida que entramos en la nueva era digital, necesitamos un nuevo conjunto de normas codificadas globales.
Esto está comenzando a suceder. El año pasado, la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos anunció un nuevo centro de estudios de la ética de la inteligencia artificial; durante la presidencia del Presidente Obama, la Casa Blanca publicó un trabajo sobre el mismo tema y los gigantes de la tecnología, incluyendo Facebook y Google, han anunciado una asociación para redactar un marco ético para la inteligencia artificial (IA). Tanto los riesgos como las oportunidades son inmensos: Stephen Hawking, Elon Musk y otros expertos firmaron una carta abierta en la que llaman a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que la IA sea un beneficio para la sociedad:
"Los beneficios potenciales son enormes, ya que todo lo que la civilización tiene que ofrecer es un producto de la inteligencia humana; no podemos predecir lo que podríamos lograr cuando esta inteligencia se magnifique por las herramientas que la IA pueda proporcionar, como podría ser la erradicación de las enfermedades y la pobreza. Dado que la IA tiene un potencial enorme, es importante investigar cómo disfrutar de sus beneficios evitando sus posibles riesgos".
Estos son grandes nombres y grandes ideales. Sin embargo, muchos esfuerzos carecen de cooperación mundial. Además, las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial van más allá de Internet y de la IA.
El profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, cree que esta fase se construirá en torno a los "sistemas ciberfísicos" con el desdibujamiento de los sistemas físicos, digitales y biológicos. A medida que adoptemos esta era de las máquinas, necesariamente nos enfrentaremos a nuevos desafíos éticos, que exigirán nuevas leyes. En algunos casos, es posible que se deba reiniciar el código moral en su totalidad. Tal es la naturaleza de los avances tecnológicos. Creemos que la humanidad pronto estará en el umbral de repensar los valores morales: una ética 2.0.