Cuáles son los usos de los imanes y electroimanes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Electro iman e imán
Explicación:
Un electroimán simple consiste en una bobina de alambre aislado envuelto alrededor de un núcleo de hierro. Un núcleo de material ferromagnético, como el hierro sirve, para aumentar el campo magnético creado. La fuerza del campo magnético generado es proporcional a la cantidad de corriente que atraviesa los arrollamientos.
El campo magnético producido por un solenoide(bobina de alambre). Este dibujo muestra una sección transversal a través del centro de la bobina: las cruces son los alambres en los que la corriente se está moviendo en la página; los puntos son los alambres en los que la corriente se mueve hacia arriba fuera de la página.Los electroimanes se usan en aplicaciones en las que se necesita un campo magnético variable.[11] Estas aplicaciones pueden implicar la deflección de haces de partículas cargadas, como en los casos del tubo de rayos catódicos y el espectrómetro de masa.
Los electroimanes son los componentes esenciales de muchos interruptores, siendo usados en los frenos y embragues electromagnéticos de los automóviles. En algunos tranvías, los frenos electromagnéticos se adhieren directamente a los rieles. Se usan electroimanes muy potentes en grúas para levantar pesados bloques de hierro y acero, y para separar magnéticamente metales en chatarrerías y centros de reciclaje. Los trenes de levitación magnética usan poderosos electroimanes para flotar sin tocar la pista. Algunos trenes usan fuerzas atractivas, mientras otros emplean fuerzas repulsivas.
Los electroimanes se usan en los motores eléctricos rotatorios para producir un campo magnético rotatorio y en los motores linealespara producir un campo magnético itinerante que impulse la armadura. Aunque la plata es el mejor conductor de la electricidad, el cobrees usado más a menudo debido a su relativo bajo costo, en ocasiones se emplea aluminiopara reducir el peso.
La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo. En aplicaciones donde no se necesita un campo magnético variable, los imanes permanentes suelen ser superiores. Además, es posible fabricar imanes permanentes que producen campos magnéticos más fuertes que un electroimán de tamaño similar.
Respuesta:
imanes y electromagnetos
Timbres. El mecanismo implica la circulación de una carga eléctrica por un electroimán, cuyo campo magnético atrae un martillo metálico diminuto hacia una campanilla.
Trenes de suspensión magnética. Los trenes se sostienen en levitación magnética gracias a poderosos electroimanes instalados en su parte inferior.
Transformadores eléctricos. Un transformador, sirven para controlar (aumentar o disminuir) el voltaje de una corriente alterna.
Motores eléctricos. Los motores eléctricos son máquinas eléctricas que al rotar alrededor de un eje, transforman energía eléctrica en energía mecánica.
Dínamos. Estos artefactos sirven para aprovechar la rotación de las ruedas de un vehículo, como un automóvil, para hacer rotar un imán y producir un campo magnético que alimenta corriente alterna a las bobinas.
Teléfono. Convierte las ondas sonoras (como la voz) en modulaciones de un campo electromagnético que puede transmitirse, inicialmente por un cable, hasta un receptor en el otro extremo que es capaz de verter el proceso y recuperar las ondas sonoras contenidas electromagnéticamente.
Hornos microondas. Estos electrodomésticos operan a partir de la generación y concentración de ondas electromagnéticas sobre la comida. Hace girar las partículas magnéticas de la comida a altísimas velocidades, que es lo que genera el calor.
Imágenes por resonancia magnética (IRM). Esta aplicación médica del electromagnetismo ha sido un avance en materia de salud sin precedentes, ya que permite examinar de manera no invasiva el interior del cuerpo de los seres vivos, a partir de la manipulación electromagnética de los átomos de hidrógeno contenidos en él.
Micrófonos. Estos aparatos tan comunes hoy en día operan gracias a un diafragma atraído por un electroimán.
Tarjetas magnéticas. Esta tecnología permite la existencia de tarjetas de crédito o de débito, las cuales poseen una cinta magnética polarizada de modo determinado, para encriptar una información a partir de la orientación de sus partículas ferromagnéticas.
Etc.
Explicación:
espero te halla ayudado ^^ me dan coronita pls