Cuáles son los tres criterios para tomar decisiones autónomas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si nos paramos a pensar podemos observar cómo buena parte de las conductas de riesgo para la salud y el bienestar propios y de la comunidad son el resultado de decisiones inconscientes en las que las presiones externas pesan más que la propia determinación. Por ejemplo, el consumo de alcohol puede ser resultado de la publicidad, de la presión del grupo de amigos o de la tradición por la cual el alcohol "es de hombres". Todo ello nos lleva a desarrollar este artículo de Psicología-Online donde abordaremos el tema de la toma de decisiones: un método para resolver problemas de forma autónoma y responsable.
También te puede interesar: Los 7 pasos del proceso de toma de decisiones
Índice
La autonomía y la toma de decisiones
El método para tomar decisiones y resolver problemas
Ejemplo:
La autonomía y la toma de decisiones
En todas estas situaciones se consume a causa de una decisión inconsciente, sin reflexión, provocada por la presión exterior. Por eso es tan importante fomentar la toma de decisiones autónoma. Pero, ¿qué quiere decir eso exactamente?. Aclaremos algunos términos:
Toma autónoma de decisiones: la persona aprende a pensar por sí mismo, a ser crítica y a analizar la realidad de forma racional.
Toma responsable de decisiones: La persona es consciente de la decisión tomada y acepta sus consecuencias.
Explicación:
espero que te ayude,
si mi respuesta no te ayudo dímelo y la corregiré de inmediato