¿Cuáles son los tres constructores que puedes usar para diseñar algoritmos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El eminente matemático Donald E. Knuth, expresa en su famosa obra: El arte de programar computadoras, lo siguiente:"El proceso de preparar programas para una computadora digital tiene un atractivo especial, no sólo porque puede ser recompensado económica y científicamente, sino también porque puede ser una experiencia estética como la poesía y la música."; este trabajo tiene como objetivo presentar las técnicas básicas de programación para los que se inician en esta arte.
Explicación:
Tradicionalmente la mayoría de los cursos de programación para principiantes se centran en la enseñanza de un lenguaje de programación, dejando en segundo plano la enseñanza de la lógica de la programación; actuando de esta forma el estudiante es llevado e a razonar en función de un lenguaje de programación específico y no en la forma lógica en que deba resolverse un problema utilizando la computadora. Es por esta razón que en este texto se inicia con el análisis de problemas que pueden programarse para que la computadora los resuelva y se posterga la enseñanza del lenguaje hasta que el estudiante haya adquirido solvencia en el razonamiento lógico, la ventaja de este enfoque radica en que una vez determinada la secuencia de instrucciones que llevan a la resolución de un problema, es decir, una vez que se ha diseñado el algoritmo, estas instrucciones fácilmente pueden codificarse en cualquier lenguaje de programación. No obstante, se utiliza en la medida de lo posible la notación utilizada en los lenguajes de programación, para facilitar las pruebas de los algoritmos en la computadora
Respuesta:
Un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.
Explicación
espero que te sirva :)