¿Cuáles son los tipos de respiración? y explique cada uno
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Respiración celular
También conocida como respiración interna, es el proceso de transformar energía química en formas de energía utilizables por la célula. Este proceso se lleva a cabo por medio de la oxidación, degradando compuestos orgánicos para convertirlos en compuestos inorgánicos.
Respiración aeróbica
Es un proceso de metabolización de la energía caracterizado por la oxidación de moléculas orgánicas por la acción del oxígeno, que es tomado del aire.
Respiración anaeróbica
Es un tipo de respiración en el que se prescinde del oxígeno, y en cambio, se utiliza sulfato o nitrato, que son los que actúan como aceptores finales.
Respiración externa
Es el proceso de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con el medio ambiente.
Respiración pulmonar
En este caso, el oxígeno es tomado del aire por la nariz y la boca, y llegará a la tráquea a través de la garganta, a través de movimientos de inhalación y exhalación.
Respiración traqueal
En la respiración traqueal, los espiráculos se abren para tomar el oxígeno del aire, y cuando los insectos están en estado de reposo, la presión osmótica celular permite que el oxígeno se disuelva con el líquido traqueal y que el dióxido de carbono se libere al exterior.
Respiración branquial
En este caso, el intercambio de gases ocurre en el agua, de donde los animales toman el oxígeno.
Respiración cutánea
En este caso, el proceso de respiración se lleva a cabo a través de la epidermis. Para que esto ocurra de manera eficiente la piel debe mantenerse húmeda