cuáles son los tipos de personaje que aparece en los cuentos de aventura
ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
normalmente son personas divertidas y aventureras y normalmente estas personas suelen tener sueños que son acerca de ir a algun lugar o de conocer algo, tambien superheroes o animales, tambien normalmente aparecen antagonistas de los protagonistas
Respuesta:
•Según su participación en la historia. De acuerdo a su importancia en el desarrollo de la trama, pueden ser:
Personajes primarios o principales: Los más importantes del relato, en torno a los cuales gira la historia y a los que más acompañamos a lo largo de ella.
Personajes secundarios: Son los personajes de reparto, es decir, los que intervienen en la historia pero no son muy relevantes o determinantes en ella, y los vemos sólo cuando resulta necesario.
Personajes terciarios: Aquellos que apenas intervienen circunstancialmente en la historia, sin tener demasiado que ver en ella, y que quienes no sabemos prácticamente nada.
•Según su rol narrativo. Atendiendo ahora al papel que desempeñan en la trama, podemos hablar de:
Protagonistas: Los personajes principales del relato, sobre quienes tiene que ver la trama. Pueden ser héroes, antihéroes o simplemente protagonistas circunstanciales, pero sobre ellos versa el relato y rara vez éste puede continuar si ellos mueren o han desaparecido.
Antagonistas: Aquellos que adversan al protagonista, que se oponen a que cumpla con sus aspiraciones o que simplemente tienen deseos contrarios a los suyos.
Tritagonistas: Son los personajes que no toman partido en la historia, sino que la transitan de manera eventual, sin tener que ver con las luchas internas de la trama.
•Según su profundidad psicológica. De acuerdo a la densidad de su construcción imaginaria, podemos hablar de:
Personajes planos o superficiales: Aquellos que no presentan mucha complejidad, ni mucha elaboración en sus motivaciones profundas, sino que son bosquejos de sí mismos.
Personajes redondos o profundos: Por el contrario, son personajes densamente construidos, con mucho bagaje emocional o psicológico, es decir, más completamente elaborados.