cuáles son los tipos de maquinas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
) Según su complejidad:
Máquinas sencillas. Suelen estar compuestas por una sola pieza. Por ejemplo: una pinza, un corta uñas, un cuchillo.
Máquinas complejas. Tienen varias piezas. Por ejemplo: una excavadora, el motor de un auto.
Máquinas muy complejas. Están compuestas por muchísimas piezas. Por ejemplo: un motor de reacción, un cohete espacial.
2) Según la cantidad de pasos que requieran para realizar su trabajo:
Máquinas simples. Llevan a cabo su trabajo en un solo paso, lo que hace que su funcionamiento sea muy fácil de explicar y entender. Por ejemplo: un hacha, unas tijeras, una rueda, una rampa.
Máquinas compuestas. Necesitan realizar varios trabajos de manera encadenada. Están compuestas por varias máquinas simples, que trabajan de manera continuada. Es muy difícil explicar su funcionamiento. Por ejemplo: la computadora, un satélite, una impresora.
3) Según el tipo de propulsión que utilicen:
Máquinas manuales. No cuentan con motor sino que funcionan a partir de mecanismos que son accionados a partir del empuje. Son económicas, silenciosas y no requieren de mucho mantenimiento. Por ejemplo: un hacha, una pinza.
Máquinas con cable eléctrico. Necesitan una corriente eléctrica para funcionar, y se caracterizan por ser capaces de trabajar de manera continua. Además, no generan ruidos ni humo y suelen ser fáciles de transportar. La desventaja que presentan es que el cable limita el lugar donde pueden utilizarse. Por ejemplo: una máquina para cortar césped, una sierra eléctrica.
Máquinas con baterías. No emiten humo ni ruidos. El hecho de que funcionen con batería no condiciona el lugar en donde pueden ser utilizadas. Suelen ser más caras y su funcionamiento se ve limitado por la duración de las pilas, que es de entre tres y siete horas. Por ejemplo: un control remoto.
Máquinas con motor. Generan humo y ruidos, pero pueden funcionar continuamente.