cuales son los tipos de estructuras artificiales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las estructuras artificiales son creadas por los seres humanos.
Pueden ser: masivas y adinteladas, abovedadas, trianguladas, colgantes, entramadas, laminares, neumáticas, espaciales y geodésicas.
Explicación:
esperó te ayude :)
Respuesta:
holaaa son estos
Explicación:
Estructuras masivas. Las estructuras se construyen concentrando gran cantidad de material, sin apenas dejar huecos, colocando bloques de piedra o arcilla unos encima de otros (como en las pirámides) o mediante material continuo (como concreto). Son ejemplos de estructuras masivas las pirámides mayas o egipcias, murallas, represas.
Estructuras abovedadas Las estructuras abovedadas están formadas por arcos y bóvedas y se basan en el empleo de piedras cortadas y colocadas de tal forma que solo aparezca en ellos el esfuerzo de compresión que es bien soportado por la piedra. Los romanos emplearon el arco de medio punto en la construcción de puentes y acueductos, y la bóveda de cañón y la cúpula semiesférica para cubrir basílicas y panteones.
Estructuras trianguladas Son estructuras planas o reticulares formadas por perfiles, mediante la repetición de formas triangulare. La triangulación hace que la estructura sea indeformable, lo cual es una buena solución para la construcción de puentes (vigas trianguladas). Habitualmente están hechas de acero, por su gran resistencia a la compresión / tracción, y gran variedad de barras y perfiles disponibles. Son ejemplos de estructuras trianguladas: las cerchas, vigas trianguladas, grúas, andamios, norias, ciertos puentes, torretas de alta tensión y de telefonía.
Estructuras Entramadas: Estructuras constituidas por barras unidas de manera rígida formando un emparrillado, donde cada elemento de la estructura tiene un cometido diferente. En ellas se emplean pilares, vigas, viguetas... como principales elementos de sostén Son las estructuras más habituales en la construcción
Estructuras colgantes Para construirlas se utilizan cables, de los que cuelga la estructura y que reciben el nombre de tirantes. Existe una gran variedad de estructuras colgantes que permiten cubrir grandes espacios, como estadios o pabellones, sin utilizar pilares intermedios. Algunos ejemplos de este tipo de estructuras incluyen carpas, puentes colgantes o atirantados, cubiertas de pabellones, torres
. Estructuras laminares Están formadas por láminas finas de metal, plástico o materiales compuestos, como el hormigón armado. Deben su resistencia a la curvatura o pliegues que presentan. La carrocería del coche, las carcasas de equipos electrónicos, las cubiertas de ciertos edificios, los cascos de embarcaciones, juguetes de playa como las palas, y cubos son ejemplos de estructuras laminadas.
Estructuras neumáticas Las estructuras neumáticas son desmontables y ligeras, de ahí que se empleen en construcciones que deben ser transportadas e instaladas de forma rápida y sencilla, como los hospitales de campaña o las atracciones infantiles de feria.
Estructuras espaciales y geodésicas Son estructuras tridimensionales de barras que combinan las propiedades de las bóvedas con las de las estructuras trianguladas. Es la única forma de estructura que puede cubrir grandes extensiones sin la necesidad de soportes interiores, tales como pilares.