cuáles son los tipos de entrenamientos para el voleibol ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Estiramientos y Beneficios
En voleibol la elasticidad muscular es un requisito imprescindible. Ya hemos comentado antes que antes y después de un partido o entrenamiento es muy recomendable realizar una serie de estiramientos. Existen miles de ejercicios que puedes probar, pero al final de este artículo te dejaremos algunos ejemplos útiles. Recuerda: ¡no te saltes los estiramientos!
Una buena rutina de estiramientos ayudará a tus músculos a mejorar su flexibilidad. Esto se traduce a unos movimientos más higiénicos, haciendo que las posibilidades de lesión sean mínimas.
¡Cuidado: no estires a lo loco! Cuando realices ejercicios de flexibilidad, enfócate en mantener una correcta postura y no forzarlos más allá de sus posibilidades. Debes sentir una suave molestia en el músculo, pero nunca dolor. Controla la respiración y mantente relajado. Inspira, espira, inspira, espira…
Recomendamos una rutina de máximo veinte minutos. No es aconsejable entrenar todos los días porque los músculos necesitan descansar y si los llevas hasta la extenuación el riesgo de lesión incrementa. Por ello, para los jugadores incansables es obligatorio estirar antes y después para minimizar ese riesgo. ¡No vale ceder a la pereza!
Aquí encontrarás ejemplos de estiramientos útiles que te pueden servir para incorporarlos a tu rutina. Existen muchos más, por supuesto. Te animamos a que pruebes estos y que investigues más por Internet para escoger los que mejor se adapten a ti.
Explicación:
Respuesta:
TIPOS de entrenamiento del voleibol:
1- Entrenamiento para mejorar el SALTO:
El salto es fundamental para un entrenamiento de voleibol. Tanto si eres rematados como bloqueador. Existe una serie de ejercicios específicos para mejorar la potencia de tu salto...
- Uno de los músculos más importantes al momento de realizar un buen salto es el bíceps femoral. De todas formas hay que entrenar todos lo músculos de las piernas ya que todos son importantes a la hora de realizar un buen salto.
2- Entrenamiento de voleibol para HOMBROS:
- Los hombros son uno de los focos principales de lesión en los jugadores no profesionales, en especial el hombro de el brazo que ataca. Esto se debe a la falta de un entrenamiento adecuado y una técnica mal ejecutada.
3- Entrenamiento de ESPALDA y LUMBAR:
- La espalda posee muchos de los músculos más grandes del cuerpo. En voleibol es obligatorio entrenar cada uno de ellos para lograr movimiento limpios y ágiles.
Trabajar la flexibilidad de la zona lumbar es fundamental ya que es la que te permite doblar el cuerpo de atrás hacia adelante en el aire, haciendo así técnicas más poderosas.
4- Entrenamiento para Bíceps y Triceps:
- Tanto los bíceps como los triceps determinan la potencia de tus golpes.