cuales son los tipos de entrenamiento deportivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 tipos de entrenamiento deportivo
Para que puedas diseñar tu programa de entrenamiento deportivo, te proponemos 5 rutinas de ejercicios diferentes para potenciar el rendimiento. ¡Anímate a sacar la mejor versión de ti mismo/a!
Funcional
Con este entrenamiento se trabaja la fuerza, la velocidad y la resistencia, pero además, se entrena la agilidad, la estabilidad, la movilidad y la coordinación. Un claro ejemplo es el crossfit.
Entrenamiento de resistencia
El entrenamiento de resistencia o aeróbico ayuda a desarrollar la energía y a fortalecer las funciones cardiovasculares. Correr o nadar, por ejemplo, son las mejores alternativas para quemar calorías y aumentar el metabolismo.
CORRE
Si tu objetivo es conseguir un buen “six pack” tendrás que incluir en tus entrenamientos deportivos diferentes rutinas de corre. Además de tonificar el abdomen, fortalecerás la zona de la espalda.
HIIT
El entrenamiento HIIT se basa en series cortas de ejercicios, pero son sesiones muy intensas en que el deportista da el 100% de su capacidad. Se considera uno de los métodos más efectivos para mejorar el rendimiento y quemar grasas. A día de hoy, se ha convertido en una tendencia en los entrenamientos físicos.
Entrenamiento de fuerza
Los ejercicios de fuerza regeneran el músculo y este se vuelve a desarrollar más tonificado y con menos grasa. Se pueden utilizar mancuernas, pesas o el propio cuerpo. Para conseguir resultados de éxito es esencial combinar el trabajo de fuerza con el cardio.