Religión, pregunta formulada por teresacervantescovar, hace 8 meses

cuáles son los tipos de argumentos que existen​

Respuestas a la pregunta

Contestado por pepepepopepita
0

Respuesta:

c- Investiga la problemática de la deforestación en Argentina

En la Argentina alrededor de 13 millones de hectáreas de bosques nativos del mundo desaparecen anualmente, lo que equivale a una vez y media la ciudad de Buenos Aires por día.y con los bosques no solo desaparece la diversidad de especies que albergan, sino que desaparecen o se resienten,significativamente, algunos de los servicios que brindan a la sociedad.Los bosques, que contienen el 65 % de la diversidad biológica terrestre del planeta, aportan a las poblaciones humanas fuentes de proteínas, plantas medicinales y, materiales para la construcción y combustible, en forma directa.A este ritmo, en menos de un siglo, se habrán perdido todos los bosques del país.

Explicación:

Contestado por njuniorbasilio
0

Respuesta:

Explicación:

1. Basados en el conocimiento

Los argumentos basados en el conocimiento (o en la experiencia) se fundamentan en la información, en los datos. De esta manera, usaremos argumentos basados en los datos cuando seamos expertos en un tema o cuando dispongamos de la suficiente experiencia o información acerca de dicho tema para reforzar nuestras ideas.

Si queremos usarlos con éxito, debemos basarnos en argumentos reales y realistas (es decir, no inventar una experiencia), sino explicar la realidad tal como sucedió (en el caso de la experiencia) o argumentar con información detallada de lo que conocemos.

2. Basados en los ejemplos

Este tipo de argumentos se basa en los ejemplos. Es decir, directamente nuestros argumentos pasan a ser ejemplos de algo que demuestre nuestra idea o que la refuerce. Para utilizarlos con éxito, lo ideal es enumerar dos o tres como máximo, pero sin saturar al oyente (ya que además, podríamos perder credibilidad).

3. Basados en descripciones

Cuando utilizamos argumentos basados en descripciones (argumentos descriptivos) utilizamos la descripción como herramienta fundamental en nuestro discurso. Es decir, intentamos convencer al oyente de que debe pensar de una determinada manera a través del uso de imágenes descriptivas, situaciones, etc., siempre descritas con detalle (eso sí, tienen que guardar relación directa con el tema que tratamos).

Se pueden utilizar para acompañar los argumentos basados en los ejemplos, por ejemplo.

Otras preguntas